Provincia

El PP afirma que el plan Proteja no ha cumplido su objetivo en Córdoba

  • Los datos del Servicio Andaluz de Empleo reflejan que este año hay 19.815 parados más que en 2009

El parlamentario andaluz del Partido Popular por Córdoba, Bartolomé Madrid, criticó ayer las explicaciones de la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, acerca del cumplimiento de los objetivos del programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). El argumento esbozado por Madrid es que aún en la provincia hay 108.786 demandantes de empleo, por lo que, desde su punto de vista, el plan no ha dado los resultados esperados.

Según los datos del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo, cuando se puso en marcha el Proteja, en enero del 2009, había 88.971 demandantes de empleo en la provincia. Las cifras de noviembre de este año reflejan que existen 19.815 parados más, "con lo cual, en ningún caso se puede hablar de objetivo cumplido en la lucha contra el paro en nuestra tierra", señaló Madrid.

El parlamentario popular también indicó a este respecto que "han fracasado todos los planes y programas que el Gobierno socialista de la Junta ha puesto en marcha en los últimos años y las cifras de parados lo corroboran". Así respondió Madrid a las palabras de Ambrosio, sobre el "buen acogimiento" del Proteja en los distintos municipios y la consecución de los objetivos previstos. En sus declaraciones, la delegada valoró el programa por su incidencia en el empleo y en la actividad económica de las localidades.

Bartolomé Madrid Olmo también se refirió al Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo (Memta). Según el parlamentario, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, "ha dado sepultura al Memta, un plan que vendió como un salvavidas ante el desempleo desde noviembre de 2008, para que las personas que han perdido su trabajo por motivos de la crisis tuvieran una oportunidad de conseguir un puesto", criticó el también alcalde de Añora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios