Provincia

El PSOE asegura que la variante de El Cañuelo abrirá al tráfico en dos meses

  • Manuel Gracia se reúne con los vecinos y dice que llevará el asunto al Parlamento

El parlamentario socialista y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Manuel Gracia, se ha aventurado a fijar en dos meses la apertura al tráfico de la variante de la carretera autonómica A-333 a su paso por la aldea de El Cañuelo, una actuación paralizada por Obras Públicas y que debería haber acabado a mediados del pasado año. En una reunión con los vecinos en la sede del PSOE de Priego de Córdoba, el dirigente apuntó que exigirá a la consejera de Obras Públicas y Vivienda -Josefina Cruz Villalón- en el Pleno del Parlamento de la semana que viene la terminación de esta variante y que se ponga en servicio en poco tiempo abra al público en "poco tiempo". Gracia dijo que su visita a Priego de Córdoba tenía como objetivo "escuchar a los representantes de los vecinos y a comprometernos con ellos", a la par que recordó que esta infraestructura arrastra desde hace años. El vicepresidente de la Cámara también expuso ante las exigencias de los vecinos que el principal problema es el incumplimiento de cobros por parte de la empresa adjudicataria, aunque matizó que actualmente "estamos en condiciones de esperar que la reanudación de lo poco que queda de obra se haga antes de que acabe el mes".

Mientras, los representantes de los vecinos de El Cañuelo indicaron que lo único que exigen es que se concrete de una vez la fecha de finalización de la obra, ya que sólo queda la última rodadura y la señalización. También comentaron la necesidad de que la vía entre servicio porque en esta época del año, en plena campaña de la recogida de la aceituna, son muchos los vehículos pesados que tienen que pasar por el centro de la aldea. Esta asociación comenzó hace algo más de un mes una recogida de firmas para demandar a la Junta de Andalucía la "inminente" apertura de la variante y hasta el momento han conseguido más de 2.500 rúbricas.

Fue a finales de 2010 cuando el delegado de Obras Públicas y Vivienda, Francisco García Delgado, visitó las obras de esta carretera y avanzó que en ese mismo año podrían estar ya finalizadas las actuaciones en este tramo de la A-333. García informó de que la variante de El Cañuelo afecta a poco más de dos kilómetros y cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, si bien subrayó la complejidad de la intervención a consecuencia de las dificultades del terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios