Provincia

El aceite de Montes Marín participa en una campaña de promoción de Iberia

  • La iniciativa la apoya el MARM y se desarrolla en la T4 de Barajas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la compañía Iberia han puesto en marcha una campaña para promocionar el aceite de oliva en la Terminal Cuatro (T4) del aeropuerto de Barajas, una iniciativa en la que el zumo de olivo cordobés estará muy presente, ya que uno de los caldos seleccionados para la campaña es de la empresa prieguense Manuel Montes Marín. El MARM informó ayer de que este plan de promoción se ha puesto en marcha en base al convenio de colaboración suscrito en julio de 2010 por ambas entidades para desarrollar acciones conjuntas con la finalidad de promocionar la Dieta Mediterránea y los productos que la componen, "contribuyendo así a promover el conocimiento de este modelo alimentario de calidad y patrimonio cultural y gastronómico de los pueblos de España", indicó el departamento de Rosa Aguilar.

La campaña lleva como eslogan Descubre los mejores aceites de oliva Virgen Extra españoles y está destinada a promocionar entre los ciudadanos tanto el consumo de aceite de oliva virgen extra como el conocimiento de sus variedades. Para ello, y durante el mes de diciembre, Iberia ofrecerá a los visitantes de sus salas la posibilidad de apreciar el sabor y el aroma de los mejores aceites de España en la campaña 2010-2011 de los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles, convocados por el Ministerio.

Así, se ofrecerá una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado. Los clientes podrán degustar, por tanto, cuatro aceites de primera calidad. Entre ellos se encuentran tres de producción convencional diferenciados por sus variedades. Se trata del frutado verde amargo de Manuel Montes Marín de Priego de Córdoba; el frutado verde dulce El Labrador de Fuente de Piedra (Málaga) y el frutado maduro La Canaleja de Mérida (Badajoz). El cuarto aceite premiado que podrá degustarse dentro de la campaña será el catalán Molí dels Torms de Els Torms (Lleida), premiado con el reconocimiento al mejor aceite virgen extra de producción ecológica, informó el Ministerio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios