Provincia

La oposición reitera que la fórmula de comprar casas para la alineación es legal

  • PP, PA e IU propone al Ayuntamiento una iniciativa para ampliar la avenida Marcos Redondo que el PSOE rechaza

Los tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco -PP, PA e IU- reiteraron ayer en "legalidad" de la fórmula para comprar las casas que, en principio, impiden la alineación de la céntrica avenida Marcos Redondo. El portavoz municipal del PP, Baldomero García, explicó ayer junto al resto de formaciones de la oposición que "ya hemos hablado con los propietarios de estas viviendas. Sabemos que se pueden comprar y que además sería perfectamente válido y legal".

Los tres portavoces comparecieron ayer, un día antes de la manifestación que han convocado para hoy y con la que pretenden sumar a la población al rechazo hacia la postura municipal. En concreto, el Ayuntamiento concedió el pasado mes de enero licencia de obras para una constructora que está edificando un bloque de pisos en la parte final de Marcos Redondo. Según el proyecto de esta firma, la alineación -o ampliación de la avenida- no está prevista y la calle Marcos Redondo tendrá una especie de cuello de botella en su conexión con la avenida Villanueva de Córdoba.

El portavoz del gobierno municipal, Serafín Pedraza, expresó que el Ayuntamiento "no puede vulnerar la legalidad vigente" al revocar la licencia concedida al contratista de la obra. Además, Pedraza acusó a la posición de buscar el enfrentamiento con la oposición.

Al contrario, el portavoz del PP rechazó estas afirmaciones y acusó al PSOE de "querer echarnos a la gente encima diciendo que somos nosotros los que paralizamos los asuntos municipales". Baldomero García denunció además las "trabas" que su formación esta encontrando a la hora de hacerse con documentación en el servicio municipal de arquitectura. "¿Porqué tantas trabas a estos documentos? ¿Porqué el Ayuntamiento no quiere atender a la solución que proponemos para comprar estas casas?", se preguntó el popular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios