Provincia

Los empresarios pretenden fomentar el turismo de congresos en la localidad

  • La primera medida que se llevará a cabo será la construcción de una escuela sobre el sector en la ciudad

La Federación de Asociaciones Empresariales y Empresarios de La Rambla (Faemer) se ha fijado como próximo objetivo establecer una escuela de turismo que impulse, de manera paralela, la celebración del turismo de congresos en la localidad, según afirmó el presidente del colectivo, Ramón Lucena. Faemer pretende con esta iniciativa reforzar el sector turístico de la localidad profesionalizándolo y dotándolo de las herramientas necesarias para convertirse en uno de los referentes de la comarca.

Según Lucena, con una apuesta como ésta no sólo se formaría a los empresarios actuales en nuevas estrategias comerciales, sino que también, se daría soporte a las ideas de los nuevos emprendedores de La Rambla. El máximo responsable de Faemer afirmó también en una de las reuniones habituales mantenidas con la presidenta de Diputación, María Luisa Ceballos, que "es de prioridad también para el colectivo, agilizar la situación de uno de los tramos de la carretera de Torrebadén, una vía muy transitada por los empresarios rambleños". Otros temas tratados en el encuentro fueron la petición de una activa participación en la construcción del Centro de Iniciativa Empresarial de La Rambla, incluida en la última partida de los fondos Feder, y la propuesta de la construcción de un nuevo polígono industrial cerca de la autovía A-45 hasta la entrada del municipio rambleño.

Ceballos aprovechó la oportunidad para recordar que la Diputación mantendrá un "diálogo permanente" con Faemer y para reseñar "la labor importantísima que realiza el grupo en el sector con medidas que refuerza el asociacionismo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios