Provincia

Terminan la obra del nuevo centro de salud un mes después de su inicio

  • El nuevo complejo cuenta con un área de más de 740 metros cuadrados

El nuevo centro de salud de Belmez está prácticamente concluido después de un mes de obras. Así lo ha señalado la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio (IU), que ha añadido que "aún faltan pequeños detalles para que esté totalmente operativo". La regidora ha señalado que técnicos del SAU han remitido el proyecto eléctrico para poder hacer las conexiones en bajo a través de Endesa. Por otro lado, en la actualidad los operarios están llevando a cabo el traslado de equipamiento.

Rubio no ha querido dar una fecha para la inauguración del nuevo centro y ha indicado que una de las causas de esta decisión ha sido que "se ha esperado a que se conformara la Diputación".

El nuevo consultorio aumentará la superficie del antiguo en 111 metros cuadrados, pasando de los 363 metros cuadrados a más de 470. Este incremento permitirá dotar de mayor amplitud a las consultas de Medicina, Enfermería, cirugía menor y el área de entrada con un vestíbulo, recepción-administración y comunicaciones -antes sólo había un mostrador auxiliar administrativo-.

A estas mejoras se suma el incremento de las zonas de espera que pasarán a ser ocho módulos frente a la única sala que presentaba el anterior centro. Incluso se incorporan tres aseos más y una zona de almacenaje.

Este nuevo consultorio, que sustituye al anterior, permitirá mejorar sustancialmente la comodidad de los profesionales y la intimidad del paciente, ya que se construye en un edificio independiente, ha explicado Rubio. Hasta el momento, los usuarios de la localidad belmezana acudían al consultorio que se ubica en un edificio de titularidad municipal y en el que también se desarrollan otras actividades sociales. Para la ejecución de estas nuevas dependencias sanitarias se han invertido 570.000 euros, subvencionados por la Consejería de Salud de la Junta en su mayoría (52%).

A esta actuación se suman las intervenciones, por valor de 40.000 euros, que a lo largo de los dos últimos años ha venido ejecutando el Gobierno andaluz en la zona básica de salud de Peñarroya-Pueblonuevo, a la que pertenece Belmez junto con los dos módulos existentes en las aldeas Doña Rama y El Hoyo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios