Pasarela

Cuando el deseo de ser padre se hace realidad

  • Jaime Cantizano se suma a la larga lista de famosos que cumplen su sueño de tener una familia gracias a un vientre de alquiler

Jaime Cantizano ha sido el último famoso que ha podido hacer realidad su sueño de tener una familia gracias a la gestación subrogada. El popular presentador mostraba ayer en las redes sociales a su hijo Leo y contaba orgulloso que el pequeño pesó al nacer 3 kilos 600 gramos. Cantizano dice estar exultante con su recien estrenada paternidad y asegura rotundo que el pequeño "está sanísimo y fortísimo y que come como un condenado". Su alegría es tal que no sólo ha hablado de su niño en su cuenta de Instagram sino también con sus compañeros de la radio. El jerezano dice que ha vivido intensamente la gestación de su bebé y se maravilla con lo despierto y atento que es su hijo. " He llorado como un niño y aún me queda", decía a través de las ondas, donde se percibía su voz de cansancio y también la felicidad de ser papá primerizo.

Jaime Cantizano se suma al método de la gestación subrogada o vientre de alquiler para cumplir el sueño de ser padre. Numerosos famosos de ámbito nacional e internacional han acudido a este método para forjar la familia que tanto deseaban. Uno de los primeros fue Ricky Martín, que en 2008 sorprendió a todos con la noticia de que había sido padre de dos gemelos mediante el vientre de alquiler.

Tras él, una larga lista de rostros conocidos a la que se han sumado últimamente el cantante Miguel Poveda o Tamara Gorro, así como el hostelero Kike Sarasola, que tiene dos hijos mediante este proceso. Muy comentada fue hace años la paternidad de Miguel Bosé, que recurrió a dos vientres de alquiler y se encontró en el mismo año con cuatro hijos de la misma edad. También Tita Cervera decidió ampliar su familia tras la muerte del barón Thyssen recurriendo a la gestación subrogada y fue así como tuvo a las mellizas Carmen y Sabina. Otros famosos internacionales como Nicole Kidman o Elton John han conseguido formar una familia gracias a este método.

En España no se contempla la subrogación gestacional porque la filiación legal del bebé esta ligada al parto y no a la vinculación de genética, por eso los países más populares que permiten hacerlo son Estados Unidos, India y Ucrania. Aunque, por el momento, el único país que emite las sentencias judiciales de afiliación -requisito indispensable para que el niño sea reconocido como español- es Estados Unidos. Este proceso no suele ser barato y los precios oscilan entre los 4.000 euros si se ejecuta en la India, unos 34.000 dólares si es en Estados Unidos y unos 37.000 euros si es en Ucrania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios