Pasarela

Esquiar a todo lujo

  • Además del deporte en las estaciones de esquí se disfruta de alojamientos sibaritas, bares con la mejor gastronomía y tiendas de los diseñadores más reconocidos

En este fin de semana, con diciembre a la vista, se consolida la temporada de esquí en toda Europa y la andaluza Sierra Nevada también. Los famosos más invernales se precian de practicar el esquí en alguna de las estaciones más exclusivas del mundo. Sobre todo ocurrirá durante las vacaciones de Navidad, cuando empresarios, actores, cantantes y miembros de la realeza se enfundan en sus monos y disfrutan de las pistas junto a familiares y amigos.

En España, por influencia de la habitual presencia del rey emérito don Juan Carlos, la estación más visitada por los famosos es Baqueira Beret, que cumple ahora 51 años. El enclave situado en el Valle de Arán cuenta con 155 kilómetros esquiables, espacios adaptados para los más pequeños, y lugares de lo más chic como el restaurante Moët Winter Lounge o la urbanización La Pleta, donde el rey Juan Carlos contaba con una propiedad. La Familia Real española ha sido asidua a esta estación. Allí se estrenó doña Letizia en el esquí y las infantas doña Elena y doña Cristina intentan escaparse todos los inviernos junto a sus hijos. La otra estación española más conocida nuestra Sierra Nevada. Este destino tiene grandes atractivos para los amantes del esquí como el poder disfrutar del deporte a la luz de la luna. Además se puede disfrutar de la mejor gastronomía en el Clicquot Nevada Terrace. Las modelos María José Suárez y Raquel Revuelta o Álvaro de Marichalar disfrutaron, por ejemplo, de este destino la pasada primavera en la fiesta Flower Power.

En Europa hay distinguidos resorts de esquí en los que reina el lujo. En Finlandia se sitúa la estación Levi, donde las vistas y los paisajes naturales de Laponia son inmejorables. Es uno de los grandes atractivos tanto para los fineses, grandes amantes del esquí, como para los turistas, por eso se hizo para su construcción una de las mayores inversiones del país. Paseos con renos, en trineos de perros o pesca en el hielo son otras de las actividades que se pueden practicar en la exclusiva estación finesa. En Suiza también hay una gran tradición por este deporte. Una de las estaciones más famosas del mundo es la de Saint Moritz, situada en Dorf. Además de por su espectacular paisaje, su lago y sus impresionantes montañas es famosa porque en sus dos calles principales las firmas de moda más reconocidas cuentan con boutiques.

También en Suiza se sitúa Verbier, la estación más cosmopolita del Valais, la favorita de los banqueros, que desde sus lujosos chalets tienen acceso directo a las pistas. Entre los más asiduos a la estación se encuentran los rusos. De hecho en el proyecto de esta estación estuvo muy involucrado Putin. Otra de las estaciones situadas en territorio suizo es Zermatt, que pasó de ser un pueblo agrícola a un complejo deportivo. Además de disfrutar del deporte, esta es una de las estaciones con más restaurantes gourmet del mundo. Otro de los países con gran tradición en deportes de nieve es Francia. A tan solo 15 kilómetros de Suiza pero ya perteneciente al país galo está la olímpica Chamonix, destino de todas las estrellas de la grandeur francesa. Sus vistas al Mont Blanc, la variedad de pistas y la deliciosa gastronomía francesa la convierten en una de las más atractivas. Este lugar, por ejemplo, fue el escenario de la película de James Bond El mundo nunca es suficiente. En Francia también está Courchevel, situada en la zona esquiable más grande del mundo. Hoteles de lujo, restaurantes con estrellas Michelin tan afamados como Le Chabichou o Le Bateau Ivre, y tiendas de las grandes firmas conforman la oferta de una de las estaciones preferidas de las celebrities, incluidos los príncipes Guillermo y Catalina de Inglaterra. Uno de los lugares de esquí más conocidos, y también más exclusivos, de Alemania es Garmish Partenkirchen. Con el paisaje de los Alpes de fondo es un sitio conocido por las competiciones de saltos en Fin de Año. La cita reúne a todo tipo de estrellas en vacaciones navideñas.

No puede faltar en este repaso por las estaciones de esquí más chic del mundo la de Aspen, en Colorado, el selecto punto de encuentro de famosos de Hollywood como Tom Cruise, Jim Carrey, Jack Nicholson, nuestro Antonio Banderas o Kate Hudson. Además de practicar esquí, la estación estadounidense encandila por su arquitectura victoriana y su galerías de arte.

En Canadá se encuentra Whistler-Blackcomb, uno de los lugares donde la temporada de esquí es más larga y cuenta con más de dos millones de visitantes al año que vienen de todo el mundo, sobre todo estrellas deportivas. Allí se sitúa el mayor desnivel de América del Norte, envuelto en un espectacular paisaje frondoso.

En Latinoamérica se impone la estación de Valle Nevado, en Chile, en el corazón de Los Andes. Allí se ha celebrado en varias ocasiones la Copa del Mundo de Snowboard por su buen equipamiento para albergar celebraciones deportivas y por ser el centro de esquí más grande del hemisferio sur.

En el continente asiático se encuentra Niseko, la estación de esquí más distinguida de Japón. El impresionante volcán Yotei sirve como telón de fondo a este lugar que destaca, como Sierra Nevada, por sus horas de sol, En China se sitúa Yabuli, la estación del país que cuenta con más pistas y su atractivo radica en el gran desnivel. Si existe un lugar exclusivo en el mundo es Dubái y a falta de estación de esquí natural construyeron la estación artificial más grande del mundo, Ski Dubai, en un inmenso centro comercial además de esquiar se puede tomar una copa en un bar de hielo o lanzarse por toboganes.

Los jeques y famosos de Oriente Medio cuando buscan una estación natural cercana, optan por la iraní Dizin y culminan el día con tostadas con caviar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios