Pasarela

Los días felices de la Reina Sofía

  • La madre del rey Felipe VI disfruta este fin de semana con la presencia de sus ocho nietos en Marivent, una visita muy esperada y que suple la ausencia de su esposo, que este verano tampoco acudirá a Mallorca

La Reina Sofía lucirá este fin de semana la mejor de sus sonrisas. Parece que en los últimos días todo son buenas noticias para la madre del Rey, que en cuestión de horas ha visto cómo la Justicia fallaba a favor de su hija Cristina y rebajaba la fianza de ésta en el caso Noos de 2,6 millones de euros a poco menos de 450.000 y, por otro lado, lo que seguramente para ella es más importante, que sus ocho nietos hayan coindicido al menos por unos días en su residencia estival de Palma de Mallorca.

De sobra es conocido el interés de Doña Sofía por conseguir que sus nietos sigan haciendo vida de familia en torno a Palacio, una circunstancia que últimamente se produce en muy contadas ocasiones. Ni siquiera en los últimos eventos familiares han coincidido todos los pequeños de la familia Borbón, ya que desde que la infanta Cristina fue imputada en el Caso Noos, el Rey apenas mantiene contacto con su hermana ni con los hijos de ésta. Tanto es así que tanto los monarcas como sus hijas se ausentaron de la comunión de la más pequeña de los Urdangarín el pasado mes de mayo, un evento que tuvo lugar en Suiza y al que sólo acudieron la Reina Sofía y la infanta Elena. Lo mismo sucedió unas semanas más tarde en Zarzuela durante la primera comunión de la Princesa Leonor, un evento al que, según parece por la mediación de Doña Sofía, sí asistieron la infanta Cristina y su hija Irene, pero no así los niños de la familia Urdangarín, que se quedaron en Suiza con su padre.

La visita anticipada de los Reyes a Palma de Mallorca ha conseguido al fin lo que la Reina Sofía llevaba tiempo persiguiendo, que sus ocho nietos coincidan bajo el mismo techo. A principios de semana se pudo ver cómo la Reina se mostraba feliz con la visita de cinco de sus nietos (los cuatro hijos de Cristina y la única hija de la infanta Elena), a los que acompañó al Club Náutico de Calanova para que participaran en un curso de vela. La Reina ejerció de abuela y no sólo los acompañó a las instalaciones náuticas sino que pudo ver sus progresos en alta mar, ya que acompañó al grupo desde una embarcación neumática. Aunque en esta foto de familia se echó en falta al mayor de los nietos, Froilán, se ha sabido que el joven, que acaba de cumplir 17 años, se incorporó al grupo a mediados de semana, ya que se encontraba pasando unos días de vacaciones en una casa rural junto a un grupo de amigos. La reina, acompañada por su hija Elena y por Froilán, acudió ayer nuevamente al Náutico para participar en la clausura del curso de vela, dejando constancia así de la fuerte unión que tiene con los pequeños.

La llegada a Palma el pasado jueves de los Reyes y sus hijas, colman de felicidad a Doña Sofía, que podrá disfrutar de las dos pequeñas durante las próximas dos semanas, ya que se espera que la estancia de los Reyes en Marivent se prolongue al menos durante diez días. Así, hasta el próximo domingo Doña Leonor y su hermana podrán compartir juegos y confidencias con el resto de sus primos, sobre todo con su prima Irene, que apenas se lleva un año de diferencia con la Princesa.

Para la Reina Sofía, la presencia de todos sus nietos en Palma suplirá la ausencia de su esposo, ya que Don Juan Carlos tampoco pisará este año la isla y pasará el verano alternando su residencia madrileña con otros destinos de playa en compañía de su grupo de amigos, con los que ya ha sido visto hace algunas semanas en destinos tan exclusivos como Saint Tropez.

En su etapa como Rey, don Juan Carlos acudió fielmente cada verano a su cita con Mallorca, donde solía recibir al presidente del Gobierno y a las autoridades de la isla. No obstante, desde que cedió el trono a su hijo, el Rey emérito apenas se deja ver por el archipiélago balear, dejando que sea Don Felipe quien ocupe todo el protagonismo.

Felipe VI recibirá a Mariano Rajoy en Marivent el próximo viernes y dos días antes, junto a su esposa, realizará la tradicional recepción a las autoridades de la isla. Desde el lunes se dejará ver, además, en la regata de la Copa del Rey de Vela, una competición que clausurará el sábado con la entrega de frofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios