Pasarela

Nada gana al negro

  • El color de la alfombra roja por antonomasia reina en la Alta Costura de París de la mano de firmas como Giorgio Armani, Stéphane Rolland o Elie Saab.

El negro nunca es una mala elección. Más bien es un triunfo asegurado. Ya sea en la temporada de frío o de calor, como este caso, el negro es y seguirá siendo el rey de la alfombra roja. Ejemplo de ello está siendo la Semana de la Alta Costura de París, en la que el color se está encumbrando como el protagonista de los desfiles de las firmas más prestigiosas. Giorgio Armani, Stéphane Rolland o Elie Saab son algunas de las casas de moda que han apostado por él. El negro, un tono que tradicionalmente se ha considerado sinónimo de elegancia y glamour, se reafirma en la ciudad de la luz, que, como dato, también es la capital mundial de la moda, con lo que habrá que tenerlo muy en cuenta.

Giorgio Armani Privé ha celebrado sus diez años en la haute couture parisina -debutó en enero del 2005- con una colección  primavera-verano muy fresca y que rinde homenaje a la vegetación y la estética oriental. El desfile de la casa italiana, que contó con la andaluza Paz Vega en el front row, ha destacado por las formas. La falda-pantalón, en gazar de seda o en organza, ha sido la prenda clave para regresar  a su clásico traje de chaqueta, eso sí con un aire muy oriental. Pantalón de corte samurai y vestidos que imitan a los kimonos han sido protagonistas de sus patrones. Además, el modisto octogenario ha conseguido este efecto apostando por partes de arriba largas, sin solapas y anudadas.

El ambiente vegetal también ha sido protagonista. Así, los plisados simulan la corteza de los árboles, el bambú se imprime sobre la seda o se dibuja como encaje y la paleta cromática bebe de los verdes y de otros  pastel en esta nueva línea, marcada por la elegancia y la suntuosidad. Los bordados demostraron la experiencia de Giorgio Armani Privé, que no ha encontrado dificultades en recubrir sus modelos con cristales Swarovski, azabache o lentejuelas.

Stéphane Rolland, por su parte, ha apostado en la capital francesa por una alta costura más minimalista. El diseñador francés ha impregnado sus creaciones de cortes geométricos en colores puros, como el negro o el blanco. Llamativos han sido sus vestidos túnica y largos con caída y mucho movimiento. Esto en contraposición de las estructuras rígidas de otras de sus creaciones, que destacaron gracias a su tridimensionalidad fusionada con las transparencias. Uno de estos arriesgados y llamativos diseños es el que lució sobre la pasarela la top española Nieves Álvarez -que también abrió el pase-, la musa de Rolland. Una colección de olé; por algo es, junto a Giorgio Armani y Elie Saab, la firma favorita de las celebs para la red carpet.

Elie Saab ha recogido para su nueva colección inspiración de su Beirut natal. El libanés también ha encontrado en la vegetación un recurso infalible. Saab aporta cierto aire retro a sus diseños que han vuelto a destacar por el uso de relieves en su justa medida. Para la gala, la firma sigue sin rival. Su combinación de encaje y transparencias ha causado sensación.

La sensualidad ha aterrizado en la pasarela de mano de Alexandre Vauthier con vestidos cut out, que también ha utilizado para su pasarela Gustavo Lins para su colección de alta costura Atelier Gustavolins. Ambas firmas han apostado por el negro, al que nada le gana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios