Pasarela

Letizia, glamurosa y cercana

  • La Reina encandila a la prensa americana justo antes de iniciar su viaje a Estados Unidos. La revista 'Newsweek' la considera clave para salvar la Corona.

Diez años como Princesa y casi 100 días como Reina han sido suficientes para que la prensa internacional se rinda a sus pies. Tras acaparar titulares en las revistas europeas, ahora es la prensa americana, más concretamente la revista Newsweek, quien ofrece un extenso reportaje de seis páginas hablando sobre la nueva Reina española, un documento que sale a la luz justo antes de que doña Letizia realice su primer viaje oficial como Reina al continente americano. Esta visita se celebra esta semana coincidiendo con la 69 Asamblea General de la ONU y supondrá no sólo la presentación oficial de Felipe VI al mundo como Rey sino también su compromiso internacional más destacado hasta la fecha.

Tanto los periodistas americanos como los europeos coinciden en señalar que la Reina española es una de las más glamurosas de la nueva realeza europea. Así también lo entiende el autor de Bright Young Things: your guide to the Next Generation of Bluebloods, Jerramy Fine, que asegura que doña Letizia "es, sin duda, la más glamurosa de todas las reinas de europa", por delante de las reinas Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica, también muy queridas por la prensa internacional, y con quienes aún no ha coincidido en viaje oficial en su nueva etapa como reina.

Aunque, por encima de su glamour, si algo destaca Newsweek de doña Letizia es su cercanía y su naturalidad. Y pone como ejemplo la cordialidad de la Reina a la hora de atender a las personas que esperan su llegada a los actos oficiales o incluso la naturalidad con la que posa con los más jóvenes para hacerse un selfie.

La prensa americana subraya que, con estas características a su favor, la Reina debe jugar un papel determinante a la hora de mejorar la imagen exterior que está dando la Casa Real Española, para muchos demasiado empañada por los escándalos que han protagonizado últimamente algunos de sus miembros.

Aunque se destaque la valía de doña Letizia como reina consorte, en el reportaje que ofrece el magacín americano no todo son alabanzas. Recuerda también el colorido pasado de doña Letizia (desde su boda con un antiguo profesor de instituto hasta los comentarios públicos antimonárquicos protagonizados por sus familiares). No pasa por alto tampoco su fuerte temperamento, que encuadra con el "déjame terminar" con que sorprendió a la sociedad española en su pedida de manos.

Sea como sea, para la prensa americana doña Letizia está llamada a dar un giro a la monarquía española y, aunque apuntan que es demasiado pronto para decir qué clase de Reina será, destacan que las primeras señales son prometedoras, a tenor de su agenda, en la que cada vez tiene más actos en solitario y compromisos benéficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios