Cultura

Alfonso Jiménez gana el Premio Unicornio de Fotografía

  • La imagen ganadora se exhibirá en la Casa del Inca junto a las demás que han concurrido

El jiennense Alfonso Jiménez Casado ha conseguido alzarse con el primer premio del concurso de fotografía Unicornio 2011, promovido por el Ayuntamiento de Montilla, "con el objetivo de poner de manifiesto el interés turístico de monumentos, fiestas populares y tradiciones de la localidad de la Campiña Sur", tal y como explicó la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero. Este fotógrafo es natural de Porcuna y fue ya galardonado en la edición de 2010 en una de las modalidades de las que consta el certamen.

De manera autodidacta, Alfonso Jiménez empezó en la fotografía artística en 1987, y sólo un año más tarde logró su primer premio nacional. Lleva conseguidos más de un centenar de premios en concursos nacionales e internacionales. Además, varias de sus fotografías han sido aceptadas en certámenes internacionales organizados por la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP) en países como Austria, Luxemburgo, Alemania u Holanda. Además, su obra forma parte de numerosas fototecas públicas y privadas, así como del Mueso de Arte Contemporáneo de Laussane (Suiza). La instantánea premiada será expuesta en la Casa del Inca a partir del próximo 25 de junio y hasta el próximo 25 de julio junto con una selección de las 70 instantáneas que han concurrido al concurso, que ha contado con la participación de 18 fotógrafos en sus dos modalidades.

La primera de ellas se ha centrado en edificios históricos, rincones típicos, tradiciones, así como en personajes populares y detalles relacionados con la artesanía, el folclore y la gastronomía de la ciudad, en la que han resultado ganadores José Luis Sánchez Ruiz y Rafael Barrios Díaz. Otra de las modalidades ha girado en torno al mundo del vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, de forma que las imágenes presentadas hacen alusión a la Fiesta de la Vendimia o a las bodegas, a los lagares o a los oficios vinculados a la vitivinicultura, como las tonelerías o las hojalaterías. En este apartado han resultado premiadas fotografías de José Lara Cordobés y Rogelio Camargo Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios