38ª feria del libro Debate sobre periodismo, historia y ficción

Giménez Bartlett acerca a los lectores la historia de la maquis La Pastora

  • La escritora albaceteña, Premio Nadal 2011, presenta 'Donde nadie te encuentre'

La escritora Alicia Giménez Bartlett acercó ayer a los lectores en la Feria del Libro la historia de la maquis catalana Teresa Pla Meseguer, llamada La Pastora, protagonista de su libro Donde nadie te encuentre, con el que consiguió el Premio Nadal 2011. La autora albaceteña estuvo acompañada por varios miembros de los clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas, que comentaron su novela. También presentó su obra Mujeres de Córdoba Rafaela Sánchez Cano, un libro que recoge semblanzas biográficas de cordobesas célebres.

La jornada se inauguró con Maite Carranza, que mantuvo un encuentro con escolares a los que les presentó su libro Palabras envenenadas. Además, por la tarde el público de la Feria puso asistir al taller La poesía contada y a la inauguración de una exposición de trabajos de alumnos de ciclos formativos de Encuadernación y Serigrafía Artística.

Nuevas actividades

La relación entre periodismo, realidad, historia y ficción centrará la mesa redonda que a las 20:30 se celebrará en el Bulevar de las Letras. Sobre este tema debatirán el periodista Roberto Loya y el escritor Javier Cercas (Premio Nacional de Narrativa), que aportarán sus puntos de vista sobre Ficciones reales.

Además, el periodista catalán Llátzer Moix participará en esta jornada de la Feria del Libro para presentar Arquitectura milagrosa, donde documenta las hazañas de los arquitectos estrella de España. Por sus páginas pasan Santiago Calatrava, Zaha Zadid o Peter Eisenman, entre otros, figuras que los gobernantes han utilizado en los últimos diez años para transformar sus ciudades. Yolanda Núñez y Benilde Muñoz, miembros de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas, presentarán el acto, que comenzará a las 19:00.

Además, Helena Cosano firmará ejemplares de Cándida diplomática a las 20:00, una novela que cuenta con humor el absurdo día a día de una joven diplomática en la Embajada de España en Japutistán, un país situado en el fin del mundo. A las 17:30 habrá una actividad dirigida al público infantil, Cuentos para compartir, dirigida por Fanny Fuguet, y a las 19:30 la Universidad de Córdoba presentará las novedades de su servicio de publicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios