Cultura

La presentación de la 'Poesía completa' y el 'Diario' de Bernier protagoniza la jornada de hoy

  • La colección Cosmopoética crece con una antología de poetas cubanos y otra de Uljana Wolf

Cosmopoética afronta hoy su penúltima jornada con la presentación, a partir de las 18:00 en el espacio cultural Rey Heredia 22, de la Poesía completa y el Diario de Juan Bernier, publicados por la editorial Pre-Textos, en un acto presentado por Pedro Ruiz en el que intervendrán Pablo García Baena, Daniel García Florindo y Juan Antonio Bernier.

A continuación (19:00), el mismo espacio acogerá la presentación de dos nuevos libros de la colección Cosmopoética de poesía internacional: la antología colectiva Dejar atrás el agua. Nueve nuevos poetas cubanos y Fronteras del lenguaje. Antología (2005-2011), de la alemana Uljana Wolf. En el acto, presentado por Elena Medel, participarán Wolf, Karel Bofill, Vladimir Morales, Fruela Fernández y Juan Antonio Bernier.

La jornada comenzará a las 13:00 en la Posada del Potro con una lectura de Ana María Moix, Juan Carlos Abril, Mircea Cartarescu (Rumanía), Matilde Cabello y Maram al-Masri (Siria). La Fundación Antonio Gala acogerá a partir de las 20:30 otro recital colectivo con la participación de Marcelo Uribe (México), Lêdo Ivo (Brasil), María Rosal, Juan Manuel Roca (Colombia) y Juan Carlos Mestre. Presentará el acto José María Gala.

El poeta y guionista de cine Tonino Guerra será otro de los protagonistas de la jornada con la proyección, en la Filmoteca de Andalucía, de dos de las películas que ha escrito, Amarcord (1973, Federico Fellini) y Casanova 70 (1965, Mario Monicelli), a las 19:00 y 21:30, respectivamente.

Finalmente, entre las actividades paralelas figura un concierto del grupo Pauline en la Playa en la sala Orive, a partir de las 23:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios