Cultura

La Junta advierte de que el Thyssen no está inscrito como museo

  • La Consejería de Cultura dice que no hay presentado un proyecto museográfico

La Junta de Andalucía advirtió ayer que el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza de Málaga, que se inaugurará el 24 de marzo, no ha presentado su proyecto museológico y museográfico, por lo que no puede ser inscrito en la Red Andaluza de Museos ni ser considerado oficialmente como tal.

El delegado de la Consejería de Cultura en Málaga, Manuel Jesús García, explicó que hace unos dos meses, al saber que estaba en marcha el proyecto del museo, se ofreció al alcalde, Francisco de la Torre, "para la tramitación y el asesoramiento técnico que el Ayuntamiento requiriera". Según García, ha habido "varias reuniones técnicas con los representantes del Ayuntamiento y los asesores de la baronesa, y se está trabajando, pero el hecho cierto es que se inaugura el día 24 y no han presentado el proyecto de museología ni de museografía". "Por tanto, no cumple con la Ley Andaluza de Museos y no tiene calificación de museo", añadió.

Por otra parte, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, insistió ayer en la "imposibilidad" de inaugurar el Thyssen el día 24, ya que "ni siquiera se ha formalizado el contrato de préstamo que permite tener una colección permanente", algo que, según afirmó, "es indispensable para cumplir la normativa de museos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios