Cultura

Rap, zarzuela, flamenco y rock protagonizan esta noche la agenda musical cordobesa

  • El Trío Gener, Tote King y Cyan ofrecen conciertos y Teatro Lírico Andaluz pone en escena 'Los gavilanes' en el Círculo

Rap, pop, zarzuela, flamenco... La agenda musical de Córdoba presenta esta noche una amplia panorámica con propuestas de estilos diversos entre las que también figura el inicio del XIV Festival de Música Contemporánea, con el Trío Gener.

Memorias, imaginaciones y utopías es el título del concierto que esta formación, integrada por violín, violoncello y piano, ofrecerá a partir de las 20:00 en el Conservatorio Superior de Música. El trío interpretará las obras Memorias del silencio, de Enrique Busto; Imaginaciones de Don Quijote, de Francisco Martín Quintero; Trío nº 1 y Trío nº 2, de Manuel Castillo; y De Civitati Cordi, de José García Roman.

La zarzuela reclama su espacio en la agenda musical con Los gavilanes, que será puesta en escena por la compañía Teatro Lírico Andaluz en el Real Círculo de la Amistad, a partir de las 21:00. Con música de Jacinto Guerrero, la obra se centra en el personaje de Juan, un indiano que regresa a su pueblo, de donde marchó joven y pobre sin poder casarse con Adriana; esta, ya viuda, espera que se renueve el amor, pero Juan se fija en su hija Rosaura.

De la zarzuela al rap. El pasado 11 de octubre salió a la venta el cuarto disco en solitario de Tote King, El lado oscuro de Gandhi. El artista andaluz da un puñetazo en la mesa y recarga su artillería pesada con las letras y los ritmos más ambiciosos de su carrera. Hoy lo presenta en la sala Metrópolis a partir de las 21:00. El lado oscuro de Gandhi se revela como una ecléctica colección de sonidos con inequívoca huella rap. Cortes de hardcore clásicos conviven con experimentos de funk, incursiones rockeras con guitarras eléctricas, ritmos etílicos, baladas de soul futurista y hits para clubs.

Por su parte, el grupo Cyan presenta en la sala Long Rock Centro a las 21:30 su trabajo Historias para no romperse. La banda hace un pop- rock enérgico que recuerda a Zoé, Phoenix o Interpol.

Los aficionados a la música de los años 80 tienen una cita en Café de la Luna (22:00) con Versión Española, un grupo integrado por Juan Valera, Lolo Hidalgo, J. J. Cobacho y Mike Gálvez que recupera en su repertorio canciones de diversos artistas y bandas.

En el apartado flamenco, la peña El Rincón Flamenco acoge (22:00) un recital de Inma de la Vega al cante y Jesús Majuelos al toque, con entrada libre, mientras que Niño Olivares y Manolo Flores actuarán a la misma hora en El Rincón del Cante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios