Cultura

'Entrelobos' logra el premio Asecan al mejor guión

El director cordobés Gerardo Olivares es el ganador del premio Asecan 2011 al mejor guión, por su película Entrelobos. La realizadora Pilar Távora (por la dirección de Madre amadísima), el actor Manolo Solo (por sus apariciones en El gran Vázquez, El cónsul de Sodoma, Amador y Biutiful), la actriz María Alfonsa Rosso (Nacidas para sufrir, Madre amadísima) y el documental Bécquer desconocido, realizado por Manuel H. Martín (con guión de Aleix Raya y Miguel A. Reina), figuran también en el palmarés de los premios del cine andaluz, concedidos anualmente por la Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía.

El resto de los premiados son el cine-club sevillano Vida, fundado en 1957; el director de fotografía Álex Catalán (por Habitación en Roma); el cortometraje El ambidiestro, de Nono Palomino; los Encuentros con el Cine Español y la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén; los programas El público lee (televisión) y Alfombra Roja (radio), y el libro Antonioni: Un compromiso ético y estético, de la cordobesa Ana Melendo, publicado por la Filmoteca de Andalucía y la Universidad de Córdoba.

La asociación otorga su premio a la mejor película española a Buried (Enterrado), ópera prima del gallego Rodrigo Cortés, y como largometraje extranjero ha sido reconocido Un profeta, del francés Jacques Audier.

Los premios serán entregados, en colaboración con Cajasol, el sábado 5 de febrero en el Centro Cultural de esta caja de ahorros, en la calle Laraña de Sevilla. El pasado año, la gala se celebró en la sede central de la Filmoteca de Andalucía, en Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios