Cultura

'Forever King of Pop' recuerda a Michael Jackson en el Gran Teatro

  • El montaje, que se celebra del 20 al 23 de enero, es un hídrido entre musical y concierto en el que más de 40 personas repasan las canciones del célebre artista

Las mejores canciones de Michael Jackson, sus coreografías y su particular vestuario son el centro del espectáculo Forever King of Pop, una mezcla de musical y concierto que recordará en el Gran Teatro al artista estadounidense, fallecido en junio de 2009. Más de 40 personas entre bailarines, cantantes y un coro gospel pondrán en escena desde el día 20 al 23 de enero un montaje lleno de luz, efectos de pirotecnia, proyecciones y mucha magia de una duración de dos horas y media.

Esta producción 100% española se estrenó hace un año en el Teatro Lope de Vega de Madrid y hasta el momento la han visto más de 250.000 espectadores. Más de 600 artistas se presentaron al casting de Forever King of Pop y de ellos la organización eligió a Fran Jackson y a Mampuele para encarnar a Michael Jackson. El primero se encarga de la imitación coreográfica y el segundo de la voz.

Con un presupuesto de aproximadamente 600.000 euros, la idea de crear este montaje comenzó casi un año antes de la desaparición del rey del pop, por lo que el objetivo del proyecto era en principio reivindicar a la figura de Michael Jackson.

De esta forma, Forever King of Pop es un "espectáculo homenaje que hace un recorrido por la música". El director de escena del montaje, Jesús San Sebastián, explicó que la obra "no contiene historia" sino que "es un concepto nuevo que se ha traído a España que mezcla lo mejor del musical y lo mejor del concierto". Además, dos presentadores se encargan de conducir este espectáculo.

"Después de 15 años interpretándolo por todo el mundo y siendo el doble oficial en España para mí lo más trascendente es estar en una producción como ésta", manifestó Fran Jackson. El protagonista de la obra apuntó que "estamos hablando de Michael Jackson, del artista más grande del mundo, y de un legado que es patrimonio de la humanidad y que nosotros tenemos el deber, con Forever King of Pop, de disfrutar y presentar a nuevas generaciones".

Así, el espectáculo redescubrirá quién era el verdadero Michael Jackson a niños y adultos a través de siete funciones que se celebrarán el jueves 20 a las 21:00, los días 21 y 22 a las 18:00 y 22:00, y el domingo 23 de enero a las 17:00 y 21:00.

Para Fran Jackson lo más importante de este montaje es la calidad humana y los valores que ha aprendido de Michael porque "cuando uno se fija sólo en su obra", la mejor forma de conocer el personaje, "te das cuenta de la gran calidad humana y de los mensajes de sus canciones". "Para mí siempre ha sido un predicador del futuro en formato de pop, de música, que es el lenguaje universal", concluyó.

Además, la productora está negociando una gira por Latinoamérica y Europa, lo que alargará la vida del musical otros cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios