Cine

Lucas avisa: Indiana Jones 4 no es "la segunda venida de Jesucristo"

  • El cineasta pide calma ante la desmedida expectación levantada en torno a la nueva entrega de la saga, que se estrenará en mayo.

George Lucas reclama calma ante la, a su juicio, desatada, desmedida y exagerada expectación generada en torno a la nueva entrega de Indiana Jones. El productor y co-guionista del film que dirige Steven Spielberg recordó a los fans que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, que se estrenará el próximo mes de mayo, es "solamente una película" y que las desorbitadas expectativas creadas ante el regreso de Indy -al que volverá a dar vida Harrison Ford- a la gran pantalla tras casi 20 años pueden hacer que después de ver la película el público quede algo defraudado.

"Cuando haces una película como ésta, una secuela tan, tan esperada, la gente espera que se trate de algo muy grande, como la segunda venida de Jesucristo. Y no lo es", avisó Lucas en declaraciones al diario USA Today en las que insistió en que la cuarta entrega de Indiana Jones "es solamente una película, como las otras de la saga".

Además, Lucas señaló que muchos fans tienen la saga en un pedestal por los recuerdos que tienen de las películas, pero que si las vieran ahora la cosa podría ser muy distinta. "Probablemente tengan bonitos recuerdos de las otras películas, pero si las vieran otra vez, no se sostendrían de la misma manera que la memoria las sujeta", apuntó.

Lucas tiene la lección bien aprendida con lo que le ocurrió hace unos años cuando retomó su saga de Star Wars con La amenaza fantasma y las críticas fueron implacables. "Cuando haces una película de estas lo único que tienes es mucho que perder", afirmó.

Para terminar, y aunque los analistas prevén que sólo en taquilla Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal puede duplicar su presupuesto de 125 millones de dólares, Lucas negó categóricamente que Spielberg, él y Harrison Ford decidieran resucitar al mítico personaje después de tanto tiempo por dinero. "Volvimos a hacer Indiana Jones porque queríamos divertirnos", aseguró el cineasta, que también afirmó que "al final no habrá tanto dinero para nosotros" como la gente se cree.

"No lo estamos haciendo por el dinero", sentenció Lucas, que además dejó entrever que, a estas alturas de la película, ni él ni Ford ni Spielberg se mueven por dinero porque, como suele decirse, ya tienen la luz pagada. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se estrenará en los cines de todo el planeta el próximo 22 de mayo, tras su premiere de lujo unos días antes en el prestigioso Festival de Cannes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios