Cultura

Macaco y el parchís echan el cierre

  • El segundo concierto del ciclo musical reúne en Vista Alegre al autor de 'Moving' junto a Elbicho, Zodiacs y The Freeks · Emanuele Ornella participa en el II Encuentro Internacional de Juegos de Mesa

Eutopía concluye hoy su cuarta edición con música y juegos de mesa. El Palacio Vista Alegre acogerá la segunda entrega del ciclo musical del festival, que estará protagonizada por Macaco, Elbicho, Zodiacs y The Freeks, mientras que la sala Victoria y el Kiosco de la Música serán los escenarios del II Encuentro Internacional de Juegos de Mesa No sólo parchís.

La música pondrá el fin de fiesta a partir de las 21:30 con otro concierto maratoniano que estará encabezado por Macaco, que presentará las canciones de su reciente álbum Puerto presente. Macaco ha conseguido el Disco de Oro (40.000 ejemplares vendidos) con su nuevo disco, que lleva 29 semanas en los puestos más altos de la lista de los más vendidos en España. Este galardón se une al número 1 alcanzado en la listas de radios españolas con la canción Moving, primer single del álbum.

Los mensajes ecologistas del grupo liderado por Dani Carbonell se combinarán en la misma velada con el flamenco-fusión de Elbicho, el sonido rockero de Zodiacs y los acordes underground de The Freeks, bandas que destacan por sus poderosos directos.

El II Encuentro Internacional de Juegos de Mesa es una actividad coordinada por la asociación cultural cordobesa Jugamos Tod@s y pretende promover los modernos juegos de mesa como forma de ocio alternativo cultural y social.

La muestra, que comenzará a las 11:00, reunirá diferentes juegos de mesa que estarán disponibles para el público, con monitores que explicarán sus reglas y ayudarán en el transcurso de las partidas. Un centenar de nuevos juegos dirigidos a públicos de cualquier edad y condición, con las más diversas temáticas y ambientaciones.

Esta cita se completará con varias actividades paralelas, entre las que destacan un encuentro con el autor italiano Emanuele Ornella, creador de juegos tan reconocidos como Fantasy Pub, Oltremare, Hermagor, Byzanz o el reciente Assyria; el fallo del 2º Concurso de Diseño de Juegos E­2009, en cuyo jurado está Ornella, y un torneo de Fits, juego diseñado por el autor de juegos más importante en la actualidad, el alemán Reiner Knizia.

La jornada de ayer tuvo entre sus protagonistas al creador de efectos especiales Colin Arthur, un veterano del cine (ha participado en películas como 2001: Una odisea del espacio de Kubrick, Hable con ella de Almodóvar o Abre los ojos de Amenábar) que mostró en la Filmoteca de Andalucía la labor que ha realizado para el cortometraje de producción andaluza La higuera encantada.

Otra actividad fue la videoproyección arquitectónica Ventanas efímeras en la Puerta del Rincón. Este género es uno de los más vanguardistas de la cultura contemporánea y ciudades como Roma, París o Berlín lo han incluido en la programación de sus festivales culturales. Ventanas efímeras tiene como base diversas imágenes de todas las ediciones anteriores de Eutopía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios