Cultura

Ricardo Gallén se suma al ciclo de homenaje a Brouwer en el Gran Teatro

  • El linarense interpretará una selección de la obra del cubano para guitarra

El guitarrista Ricardo Gallén abrirá la programación del ciclo de homenaje a Leo Brouwer que el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) ha organizado, junto a la Fundación Autor de la SGAE, para el próximo mes de septiembre en el Gran Teatro. El linarense interpretará una selección de piezas para guitarra compuestas por el cubano desde 1954 hasta 2004.

Gallén sustituye en esta jornada inaugural, el miércoles 16 de septiembre, al Cuarteto de Cuerdas de La Habana, según una modificación en el programa de la que ha informado el IMAE. El concertista es una figura reconocida en Córdoba, donde ha ofrecido en los últimos años diversos recitales y clases enmarcados en el Festival de la Guitarra. Además, estudió en el Conservatorio Superior de esta ciudad, antes de iniciar su periodo de formación internacional en las universidades de Salzburgo y Munich. Gallén combina su faceta de intérprete con la de docente, ya que imparte clases magistrales por todo el mundo. También participa como jurado en diversos concursos.

El homenaje a Brouwer con motivo de su 70º aniversario continuará el jueves 17 con Los negros brujos se divierten, un programa integrado por piezas compuestas para dúos, tríos o formaciones de cámara. Entre ellas destaca Paisaje cubano con magia para ensamble de cámara, que será estrenada en Córdoba a nivel mundial.

El piano será el protagonista del tercer espectáculo, el viernes 18. El B3: Brouwer Trío interpretará las obras para piano, violín y violonchelo El Triángulo de las Bermudas, Pictures at another exhibitions (Cuadros de otra exposición), Manuscrito antiguo encontrado en una botella y Sones y danzones.

Finalmente, el sábado 19 llegará el turno de la obra integral para coro del compositor. El Coro Ziryab interpretará un programa compuesto por Son Mercedes, Canciones amatorias, Aleluyas criollas, Cántico de celebración, Dos canciones y Rondas, refranes y trabalenguas.

Todos los conciertos del ciclo comenzarán a las 21:00. Son gratuitos, si bien se requerirá invitación para acceder a ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios