Cultura

El guitarrista cordobés Javier Riba cierra el ciclo 'In Memoriam'

  • El músico ofrecerá un recital con por obras de Arcas, Jiménez Manjón y Albéniz

El guitarrista cordobés Javier Riba es el encargado de cerrar a las 21:30 en el Teatro Cómico Principal el ciclo Rodrigo, Tárrega, Albéniz In Memoriam. Bajo el título Isaac Albéniz: la guitarra soñada, Javier Riba ofrecerá un recital integrado por obras de Julián Arcas, Antonio Jiménez Manjón y diversas composiciones de Isaac Albéniz transcritas para guitarra por Francisco Tárrega, Miguel Llobet, Carles Trepat y el propio intérprete.

Javier Riba ocupa en la actualidad una cátedra de guitarra en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba. Discípulo de José Rodríguez y Manuel Abella, se ha formado también con los consejos de José Tomás, Leo Brouwer, Demetrio Ballesteros y Ricardo Gallén, entre otros.

Premiado en varios concursos internacionales de interpretación y composición, tiene publicadas varias obras de su autoría. Ha realizado así mismo varios estrenos de obras solistas, de cámara y con orquesta, y ha actuado como solista bajo la dirección de Leo Brouwer, José Luis Temes y Manuel Hernández Silva. Javier Riba es invitado regularmente en calidad de intérprete, jurado, profesor o conferenciante por instituciones y diversos festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios