Cultura

El apartado de actividades paralelas incluye dos exposiciones

  • El Teatro Cómico acoge una muestra documental sobre Tárrega, Albéniz y Rodrigo

Durante el desarrollo de las VIII Jornadas de Estudio sobre Historia de la Guitarra, dedicadas al maestro Joaquín Rodrigo, el Teatro Cómico Principal acoge la exposición In Memóriam, abierta desde el pasado día 3 en el horario de los conciertos programados en este espacio. La muestra recoge reproducciones de partituras, documentos y fotografías relacionadas con Joaquín Rodrigo, Isaac Albéniz y Francisco Tárrega para ofrecer un recorrido cronológico por la vida y la obra de los tres compositores.

La exposición puede ser visitada por los asistentes a las conferencias y la mesa redonda -actividades con entrada libre- incluidas en las citadas Jornadas de Estudio, que concluirán el 10 de julio.

Por otra parte, la Sala de Exposiciones Museísticas CajaSur acogerá el próximo lunes la inauguración de la exposición colectiva de pintores cordobeses Guitarras, una de las actividades complementarias del festival. Diversos creadores dan su visión sobre el instrumento de las seis cuerdas con sus recursos plásticos. Podrá visitarse hasta el 26 de julio, de lunes a sábados de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 y los domingos de 12:00 a 14:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios