Cultura

La Banda de la María revoluciona el Festival de Blues

  • Mingo Balaguer ofreció un concierto en Góngora Gran Café junto a su grupo

La formación sevillana Banda de la María protagonizó ayer por la tarde un pasacalles con salida desde la puerta de El Corte Inglés y destino Góngora Gran Café enmarcado en el XV Festival de Blues, en el que revolucionó al público que se acercó para escuchar sus particulares ritmos. Más tarde, fue el también sevillano Mingo Balaguer el que, junto a su banda The Blues Intruders, ofreció un concierto en el escenario de Góngora Gran Café.

Mingo Balaguer tocó su armónica, cantó y atrajo la atención de los asistentes con sus conocimientos del lenguaje del blues. Desde 2002, año en el que comenzó su proyecto junto a The Blues Intruders, Balaguer ha estado acompañado por Quique Bonald (guitarra), Fernando Torres (bajo), y Juan de la Oliva (batería). En su repertorio interpretaron temas enmarcados en el más puro estilo del blues eléctrico de Chicago hasta el estilo tejano pasando por el jump blues y el west coast californiano.

Por otra parte, la Góngora Street Band será la única protagonista de la jornada de hoy, con un concierto a las 22:00 en el Góngora Gran Café. Con más de 100 actuaciones sobre el escenario de este local, el proyecto de Pepe García-Román (ex Hombre Gancho), se consolida como una de las propuestas musicales más atractivas del momento. Góngora Street Band es una formación de nueve músicos que recrean y reinterpretan la banda sonora de los últimos 50 años, desde Chuck Berry, hasta Lenny Kravitz, desde los Beatles a Blondie, el funky de Earth, Wind and Fire o Kool & The Gang, los 70 con The Kinks o la Credence Clearwater Revival y el mejor rock y pop en castellano, con Tequila, Los Burros, Radio Futura o Mecano. La banda ha creado un repertorio para la ocasión y además estará acompañada por algunos músicos clásicos del blues cordobés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios