Cultura

Cuatro grupos abren el 15º Festival de Blues de CórdobaFallece en Logroño a los 96 años el escultor Alejandro Rubio Dalmati

  • The Blues Hackers, Krash Sierra y Triblus actuarán en la plaza de la CorrederaNacido en Chile, el artista, que conoció a Picasso, residió en España desde su infancia

A los sones del dixieland más puro, la banda cordobesa The Dix Machine recorrerá hoy a partir de las 13:30 la distancia que hay entre las plazas de las Tendillas y la Corredera en la ya obligada cita con la calle que sirve de apertura al Festival de Blues Ciudad de Córdoba, que llega a su decimoquinta edición.

El pasacalles de la Dix Machine servirá de prólogo al concierto que los grupos The Blues Hackers, Krash Sierra y Triblus (el primero de Lucena y los otros dos de Córdoba) ofrecerán a continuación en la misma plaza de la Corredera. El Festival de Blues está organizado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, con el patrocinio de El Corte Inglés y El Día de Córdoba y la colaboración de Góngora Gran Café.

El festival continuará mañana con la presencia de La Banda de la María, que hará otro pasacalles (20:30) desde Ronda de los Tejares hasta Góngora Gran Café, y el armonicista Mingo Balaguer, que actuará en este espacio a partir de las 22:00.

El escultor hispano-chileno Alejandro Rubio Dalmati (Chillán, Chile, 1913) falleció ayer en su domicilio de Logroño, donde residía desde su infancia. Rubio Dalmati, que recibió el galardón de las Bellas Artes Riojanas en 2000, en reconocimiento a su trayectoria profesional, dio sus primeros pasos como artista en la Academia de Bellas Artes de San Fernando y durante su juventud conoció a Pablo Picasso, con cuyas ideas artísticas no congenió.

Durante la Guerra Civil fue detenido por sus ideas republicanas y estuvo a punto de ser fusilado, aunque logró exiliarse a su Chile natal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios