Cultura

Pozoblanco dedica al cómic su cuarto Salón del LibroMaría Rosal abre el Aula de Poesía 2009 en la Fundación Gala

  • La localidad pedrocheña recibirá a Joan Mundet y al premio nacional Paco RocaLa escritora impartirá en dos sesiones un taller sobre la poesía escrita por mujeres

El próximo martes arrancará de manera oficial el IV Salón del Libro de Pozoblanco. Este año, esta cita de carácter bianual estará dedicada por entero al cómic para conmemorar el 80º aniversario del nacimiento de Tintín. Durante cinco días los visitantes podrán disfrutar de numerosos talleres, seminarios y sesiones prácticas con algunos de los nombres más relevantes del cómic a nivel nacional.

Joan Mundet, el dibujante que ilustra las aventuras de El Capitán Alastriste de Arturo Pérez-Reverte, ofrecerá el martes una sesión práctica y un seminario. Lo mismo realizarán José Revilla el miércoles y el último ganador del Premio Nacional de Cómic, Paco Roca, en la tercera jornada. Miguel Ángel Cáceres y Paco Nájera lo harán el viernes y el sábado, respectivamente.

Se trata, según el alcalde de la localidad, Benito García de Torres, y la responsable de la coordinación de este evento, Angélica Cabello, de un amplio programa que va enfocado a todo tipo de público, incluidos los niños.

María Rosal abre esta tarde a partir de las 19:00 en la Fundación Antonio Gala las sesiones del Aula de Poesía 2009, ciclo organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento y coordinado por Francisco Gálvez. La escritora impartirá el taller La poesía escrita por mujeres, cuya inscripción es libre y puede efectuarse momentos antes de su celebración en la misma Fundación Gala. El taller tendrá una segunda sesión el jueves próximo.

María Rosal (Fernán-Núñez, 1961) es doctora en Teoría de la Literatura y del Arte y Literatura Comparada por la Universidad de Granada. Ha ganado diversos premios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios