Cultura

Caldas pide a las instituciones que le ayuden para contratar a Tomás

  • El empresario señala que están pendientes hasta de la final Champions League, que se juega el miércoles de Feria, porque esto podría condicionar los carteles

El empresario de la plaza de toros de Córdoba, José María González de Caldas, pidió ayer ayuda a las instituciones cordobesas para que le ayuden a contratar a José Tomás debido a los altos honorarios que percibe este torero por cada actuación. El máximo representante de Taurotoro señaló en un encuentro con periodistas y aficionados cordobeses que "incluso con la plaza llena y contando con lo que cobran los otros dos toreros, la corrida es deficitaria". No obstante, De Caldas señaló que "José Tomás vendrá a la Feria con ayuda o sin ayuda, pero tenemos que tener en cuenta la situación y que aquí nos tienen que ayudar porque ese día viene a Córdoba mucha gente y eso engrandece su feria". El empresario puso como ejemplo la mediación que ejerció la Comunidad de Madrid para que José Tomás toreara en la plaza de Las Ventas el año pasado debido a que entre la empresa de madrileña y el torero de Galapagar no había acuerdo.

No es la primera vez que el empresario pide apoyo para traer al diestro. El año pasado ya hizo referencia a que "aquí tiene que arrimar el hombro todo el mundo, y no ser yo siempre el que pierde dinero". Pero pese a las pérdidas que asegura que tiene la gestión de la plaza de toros de Córdoba, Caldas concursó de nuevo en 2007 para seguir en Los Califas.

De la Feria contó poco porque la sigue teniendo en el aire, sobre todo porque está pendiente de cómo quede la final de la Champions League, que será el miércoles 27 de mayo, día en el que además está prevista la corrida de José Tomás con Finito y con José Luis Moreno. "Si es ese día la final y la juega el Barcelona, tendremos que replantearnos si damos o no las mismas corridas en la feria y del mismo modo en el que en un principio estaba pensado". Y es que Caldas apuntó a una posible reducción de la feria en una corrida si esto ocurre y llevar ésta a septiembre, pero nada está totalmente decidido aún. Eso supondría cambiar el día en el que actuaría el de Galapagar.

El problema reside en que a la empresa se le agota el tiempo y, si quiere presentar los carteles a mediados de abril tal y como señaló ayer, no podrá saber si el Barcelona o el Villareal juegan la final de la Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios