Cultura

La exposición colectiva 'La sexta mirada' llega a Córdoba

  • La muestra, procedente de Bruselas, recoge obras de ocho creadores locales

Manolo Bautista, Luis Calvo, Otes, Hisae Yanase, Ángel García Roldán, Daniel Palacios, Pepe Puntas y Esteban Ruiz son los artistas incluidos en la exposición antológica Córdoba, la sexta mirada. Expresiones artísticas desde la distancia, organizada por la empresa La Caja del Agua y que, procedente del Instituto Cervantes de Bruselas, esta tarde será inaugurada en la Casa Góngora. La exposición ha supuesto un elemento de promoción, en la principal sede administrativa de la Unión Europea, de la candidatura de Córdoba a la Capitalidad Cultural de Europa en 2016.

Córdoba, la sexta mirada, indican sus organizadores, "se compone de ocho obras multidisciplinares de otros tantos artistas que ofrecen su visión de la Córdoba más innovadora con el objetivo de presentar a su ciudad en el seno de las nuevas tendencias del siglo XXI".

Las ocho miradas que integran la muestra "descubren los sentidos latentes, los recuerdos ocultos de ocho artistas que se sitúan junto al espectador para sentir y crear a su lado múltiples elementos de comunicación activa, para propiciar su curiosidad, para contribuir a la construcción de un nuevo imaginario colectivo de Córdoba y para establecer, en definitiva, un imprescindible diálogo entre el autor y el público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios