Cultura

Navarro Fuerte reúne en una exposición dibujos y pinturas coloristas

  • El artista exhibe una serie de obras en las que priman las líneas y las formas geométricas

El artista plástico Manuel Navarro Fuerte exhibe una serie de 15 pinturas y dibujos en Cuadros Realejo (calle Realejo, 4) en los que destacan principalmente el color y las formas geométricas. Por una parte, Navarro Fuerte analiza y disecciona en sus pinturas la anatomía humana a través de un estilo abstracto y colorista, como en la obra Cabeza en color. Desde otra perspectiva, en estas obras muestra composiciones en las que las líneas se conjugan a través de sinuosas formas, centrándose en el espacio en su totalidad.

El verde, el amarillo y el azul son los tonos que destacan en las pinturas del artista, que fundamentalmente utiliza óleo en este tipo de trabajos. Las obras expuestas han sido realizadas recientemente por el autor.

"Trabajo para hacer una pintura fresca y expresiva y a la vez ordenada, donde el color y las forma plásticas se comuniquen", explica el autor. Además, la luz da un gran significado a los cuadros. En la trayectoria del artista, además del análisis de la figura del hombre y la mujer, destacan sus dibujos eróticos, en los que plasma escenas de sexo explícito.

A los 18 años, Navarro Fuerte participó en su primera exposición, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba. Estudió Bellas Artes en Sevilla y Barcelona . A lo largo de su trayectoria profesional ha mostrado su obra en galerías y salas de Suiza, Alemania, Estados Unidos, Canadá y España.

Entre sus diferentes participaciones en eventos artísticos destacan el Salón Contemporáneo de Madrid y la Bienal del Salón de Barcelona. En Córdoba ha expuesto en varias ocasiones, entre otros espacios en la sala Aires y en la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios