Cultura

Los artistas de Córdoba darán su visión de la ciudad en un programa de TV

  • La productora 12 Frames trabaja en un capítulo piloto para su desarrollo en televisión

La nueva productora audiovisual 12 Frames, que el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Córdoba presentó ayer, trabaja actualmente en el proyecto Ciudad Taller, un programa piloto para televisión que presenta una ciudad desde el punto de vista de sus creadores y ofrece una visión contemporánea de su historia. A través de la mirada, por ejemplo, de pintores, escultores o videocreadores se recorren sus calles y sus zonas económicas, sociales y culturales más representativas y se recogen los rasgos y las características propias que definen a una ciudad y a su población.

De momento, Ciudad Taller cuenta con el respaldo de la RTVA y la TV Gallega para su desarrollo, aunque la iniciativa, como aseguran sus promotores, es exportable a cualquier comunidad autónoma. La producción inicial ofrecerá una visión contemporánea de la ciudad de Córdoba a través de sus principales creadores plásticos.

Promovida por tres socios vinculados al mundo de la fotografía, televisión y sector audiovisual, se ha especializado en innovadoras creaciones audiovisuales en el campo cultural: galerías, empresas culturales, instituciones, arquitectos y aparejadores.

12 Frames, que utiliza las últimas tecnologías y un lenguaje plástico muy creativo para ofrecer enfoques de la realidad hasta el momento muy poco explotados, ha contado con el apoyo técnico, el asesoramiento y un incentivo económico de la Consejería de Innovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios