Cultura

Qurtubajazz se postula como espacio andaluz de encuentro para el sector

  • El festival, que se celebra del 20 al 30 de octubre, contará con un congreso en su programa

Córdoba se convertirá, a finales de octubre, en el epicentro andaluz de la cultura del jazz con motivo del festival Qurtubajazz, que reunirá a artistas internacionales y a profesionales del sector con un programa que se desarrollará entre los días 20 y 30 en distintos espacios.

Diez días en los que habrá espacio para conciertos, seminarios, sesiones improvisadas, sesiones de pinchadiscos, mercadillos de vinilo y un congreso que reunirá a decenas de profesionales del sector para intercambiar opiniones sobre el estado actual de la industria del jazz y sus músicas afines.

El objetivo principal, según la empresa organizadora, Wild Punk, es "la creación de un mercado musical en Andalucía y dinamizar el desarrollo comercial del sector, el intercambio de conocimientos, las nuevas experiencias en torno al jazz, la creación de negocio y las oportunidades del sector en Andalucía".

El Teatro Góngora acogerá la actuación de grupos nacionales e internacionales, junto con la sala y los jardines de Orive, la Filmoteca de Andalucía o el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, que se sumarán a distintos locales de la ciudad como Jazz Café y las salas Golden, Hangar y Modo, como espacios en los que se desarrollarán las actividades.

En la programación estrictamente musical destaca la presencia de la banda London Afrobeat Orchestra, que cerrará el festival el sábado 29 de octubre, el combo cubano Machado Sextet, el viernes 28, la cordobesa Susana Raya, el jueves 27, Mike Vernon y Los García (viernes 21) y Mingo & The Blues Intruders (sábado 22).

Las músicas afines al jazz también tendrán su espacio los días 22 de octubre, con la sesión improvisada del pinchadiscos Jukebox Jam! (organiza por el también pinchadiscos Juani Cash y que traerá a Córdoba al productor madrileño Dubbymann) y 29, con la sesión de The Black Evolution en MODO.

Por su parte, el mercado del jazz y las músicas afines se celebrará entre el 25 y el 27 de octubre y servirá para analizar el presente y el futuro del sector del jazz a partir de mesas redondas y encuentros entre profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios