Cultura

'Antílopez' regresa a la muestra teatral de Castro con música y humor

  • La localidad inicia hoy una intensa semana de actividades que concluirá el domingo con 'La dama del alba' de Casona

El dúo musical 'Antílopez', con un espectáculo que gira en torno a su último disco, Desprendimiento de Rutina, encabezará la XVI Muestra de Teatro de Castro del Río (Córdoba), que tendrá lugar desde este miércoles al domingo y que cuenta con un presupuesto que roza los 5.000 euros. Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, los espectáculos comenzarán todos los días a partir de las 22:00 horas en el Patio Blanco de la Casa de la Cultura y la Juventud y tendrán un precio de un euro para los niños y de tres euros para los adultos.

La muestra, instaurada hace años como una de las citas clave en el calendario cultural del municipio, comenzará hoy mismo su XVI edición con la adaptación de Ocho Mujeres de Robert Thomas, que correrá a cargo de la compañía castreña Alameda del Guadajoz. 44 vueltas y su número Sin ti no soy nada precederá la actuación de Antílopez. El dúo conformado por los onubenses Miguel Ángel Márquez y José Félix Lopez, una interesante apuesta vinculada con el tradicional estilo café-teatro y en la que se funden música y humor, actuará el viernes por tercera vez en la localidad en los últimos años.

Mientras, el sábado, el Patio Blanco, que cuenta con un aforo de alrededor de 300 personas, acogerá el espectáculo de la compañía gaditana La Gotera. La obra La dama del alba, del dramaturgo español Alejandro Casona, será representada por la compañía castreña Cada Lunes una Araña, que cerrará la muestra en la noche del domingo.

Al respecto, el alcalde de Castro del Río y responsable del área de Cultura, José Luis Caravaca (IU), subrayó ayer que por la 'Muestra de Teatro', que "siempre ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la Diputación de Córdoba", han pasado las "mejores" compañías escénicas de Andalucía y todo un elenco de reconocidos actores. En este sentido, el primer edil del municipio subrayó que "la Muestra es una cita imperdible para los castreños", a lo que ha añadido que "es un lujo que se seguirá cuidando con esmero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios