Cultura

El dramaturgo Antonio Rojano estrena 'Windsor' en Madrid

  • El incendio de la célebre torre en 2005 centra la nueva obra del cordobés, dirigida por Max Lemcke

El dramaturgo cordobés Antonio Rojano estrena en Madrid su obra Windsor (o el fuego), dirigida por Max Lemcke, protagonizada por Aníbal Soto y Sara Mata y con escenografía de Sonia Rubio. El primer pase fue el pasado viernes y podrá verse también los dos próximos, 17 y 24, en el espacio cultural Nave 73.

En esta obra, la publicación de una crónica en un modesto periódico digital crea revuelo en las redes sociales. El artículo tiene un poderoso efecto viral y se ha expandido en la red de manera inmediata. En él se revela la identidad de la pareja que se hallaba en el interior de la Torre Windsor diez años después del incendio. De algún modo, en la primera parte del relato -que promete despacharse por entregas- se anticipa qué ocurrió aquella fatídica noche. La verdad oculta del suceso está a punto de ser revelada. O eso parece.

Sara, una joven a punto de licenciarse en la Facultad de Periodismo, se encuentra realizando prácticas en la redacción de este diario digital. Ella es la autora de la crónica y es citada por Eduardo, el redactor jefe. En su encuentro se desata un trabado debate acerca de la autenticidad de la crónica publicada. Es entonces, mientras discuten los avances de la crónica, cuando la pareja se enzarzará en un peligroso juego de verdades, mentiras, poder y manipulación. El choque generacional, así como el de género, está más que servido.

Rojano, quien formó parte de la segunda promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala y es autor de más de una decena de obras, estuvo presente en Matadero Madrid del 24 de febrero al 20 de marzo pasados con Dios K, basada en la novela de Juan Francisco Ferré Karnaval, sobre el caso Strauss-Kahn.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios