Cultura

El folclore ruso llega a Córdoba con el Ejército Ruso de San Petersburgo

  • El Gran Teatro acoge esta noche un espectáculo caracterizado por sus vibrantes coreografías

El Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo recala hoy en el Gran Teatro (20:30) con un montaje en el que más de 100 artistas surcan el escenario con sus voces, sus bailes y su música. Se trata de un espectáculo trepidante, cuya cadencia va incrementando a medida que avanza hasta sumir al espectador en un mundo cromático, enérgico e irrepetible. Las entradas valen entre 16 y 45 euros.

La formación interpreta los temas más conocidos del folclore ruso, acompañados de espectaculares coreografías y vistosos vestuarios.

Avalados por el éxito de sus giras internacionales, estos artistas irrumpen en el escenario con la fuerza de un espectáculo plagado de sorprendentes detalles. Energía y armonía se dan la mano en esta obra que, afirman, es "capaz de conmover a asistentes de cualquier edad". Por ello ya lo han disfrutado más de 30 millones de espectadores.

El origen de los conjuntos de coros y danzas del Ejército Ruso se remonta a las guerras mundiales, cuando llevaban a los soldados de los frentes y hospitales canciones de amor y esperanza. Después se convirtieron en uno de los espectáculos rusos más aplaudidos del mundo. Gracias a la multitud de grabaciones musicales y giras realizadas por los coros en las distintas ciudades de Asia, América y Europa, títulos como Ojos negros, Kalinda o Los remeros del Volga se han convertido en clásicos internacionales.

La programación del Gran Teatro continuará el sábado con la obra Medea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios