Cultura

La Diputación acerca la música clásica a escolares de la provincia

  • La Orquesta de Córdoba y Gustavo Moral actuarán en el Teatro Góngora del 27 al 30 de octubre

La Diputación de Córdoba acercará la música clásica a escolares de educación Primaria, escuelas de música y conservatorios de 30 municipios de la provincia con el espectáculo Concierto sentido y humor, que tendrá lugar en el Teatro Góngora entre el 27 y 30 de octubre.

La delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz, explicó que con esta iniciativa "asumimos los costes de la Orquesta de Córdoba, que son más de 6.000 euros, la entrada de los niños al Teatro Góngora, que ronda los dos euros por niño, y también proporcionamos 40 autobuses".

Además, Ruz manifestó que "como novedad se ha incluido a las escuelas de música, porque estos niños están más ligados a la educación musical y porque significa una muestra de apoyo a esa administración local que está haciendo frente al mantenimiento de las escuelas de música municipales".

La también vicepresidenta tercera de la Diputación apuntó que "la institución provincial tiene un apoyo a la Orquesta de Córdoba valorado en 300.000 euros, que el año que viene también se mantendrán".

Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, María del Mar Téllez, hizo hincapié en que "estos conciertos tienen el objetivo de crear nuevos públicos para la música clásica. Es indispensable esta maravillosa tarea de acercar la música sinfónica a la infancia, que va a ser el público adulto de mañana".

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, señaló que "para la Junta, la música, además de una forma de expresión artística, es un factor cultura de primerísimo orden, porque la extensión y enraizamiento de ésta constituye uno de los rasgos de identidad cultural, que a través de la escuela se recoge y potencia. Pretendemos con estos conciertos contribuir al desarrollo cultural y a la educación musical".

Así, con el título de Concierto sentido y humor se han organizado estos espectáculos que estarán presentados por Gustavo Moral y que contarán con Evaristo, una simpática marioneta experta en música clásica y óperas. La Orquesta de Córdoba, con la dirección de Lorenzo Ramos, interpretará piezas de Beethoven, Mozart, Schubert, Fauré y Strauss.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios