Cultura

El arte contemporáneo se acerca al entorno rural con las jornadas 'Z' de Montalbán

  • La cita, que se celebra del 18 al 27 de septiembre, incluye intervenciones, exposiciones y conferencias

Las Jornadas de Arte Contemporáneo de Montalbán Z, que se celebrarán del 18 al 27 de septiembre, llegan a su cuarta edición con el propósito de seguir acercando el arte más actual a un entorno rural como el de los habitantes del municipio y de descentralizar la actividad artística. El comisario de la cita, Rafael Jiménez, detalló ayer la programación, que se iniciará el día 18 de septiembre con una intervención titulada Cenital, con las exposiciones Memoria y seña y Luneados en Z (todas en el Teatro Municipal) y con la conferencia Salmorejo vs Oricios, en el Casino.

Ya el sábado 19 se iniciará el día con un taller infantil a cargo de Almudena Castillejo para acercar el arte contemporáneo a los niños. A continuación, tendrá lugar la presentación de la revista Fanzine, del proyecto de Rubén Barroso Voladora cultura portátil y del libro Scarpia 2002/2015. Durante la tarde se realizará una instalación en la calle ancha, denominada Urban knitting Córdoba, el pueblo, una intervención sonora titulada Magneto. El momento embrión y se podrá visitar la exposición colectiva El pueblo. Finalmente, a última hora de la noche el parque Terremonteras acogerá un desfile de alta costura y concierto de Orión.

El día 20 habrá una intervención en el paisaje en la fuente del cementerio a cargo de Miguel Ángel Moreno y F. David Ruiz, un encuentro de artistas y agentes culturales de Córdoba bajo el título La periferia de la periferia, la experiencia gastronómica El pueblo en cuatro bocados y se presentarán proyectos.

El proyecto cuenta con el respaldo de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí y ha sido incluido en el programa Periféricos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios