Cultura

Palma del Río acogerá el rodaje de la película 'Re-emigrantes'

  • Fernando Esteso encabeza el reparto del filme de Óscar Parra de Carrizosa, la historia de una familia madrileña desahuciada

Re-emigrantes, comedia protagonizada por el actor Fernando Esteso, comenzará su filmación en Palma del Río a partir del 23 de agosto, tres semanas en las que emplazamientos como el casco antiguo -calles Santa Clara y Fuentecilla de los Frailes-, el Palacio de Portocarrero o la Piscina Municipal se convertirán en decorados naturales de este filme dirigido por Óscar Parra de Carrizosa. Esta producción cinematográfica se centra en la historia ficticia de la familia Bretones, que tras vivir en Madrid humildemente es desahuciada; pero en el municipio cordobés tiene un palacio. "La comedia trata de lo distintas que son las expectativas de unos hombres que piensan que la vida en un pueblo es mucho más sencilla, y la realidad es que en los pueblos la vida es igual de complicada que en la ciudad porque nos conocemos todos para bien o para mal", adelantó Parra.

El director de largometrajes como La espina de Dios reconoció que la logística y la luz de esta ciudad situada en pleno Valle del Guadalquivir fueron los motivos para elegirla como plató de cine, algo que se notará en la trama ya que "queremos que Re-emigrantes sea una comedia llena de luz y vino". Para dar luminosidad a este proyecto, Esteso interpretará al padre de familia en un reparto que contará con los actores Antonio Meléndez Peso o Víctor Octavio, junto a otros nombres como Zack Molina y Álvaro Palomo. El plan de rodaje contempla que en algunas ocasiones se necesiten extras, por lo que la productora Delamancha Films realizará un casting entre los vecinos. Parra aseguró que algunas personas conocidas realizarán algún cameo o intervención en escena aunque no se atrevió a dar nombres hasta tener la confirmación.

Desde la institución local, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, quiso agradecer al equipo de la película la elección de Palma del Río como decorado. "Entendemos que es muy importante que sirvamos como escenario dado que esas películas y series que se están rodando en España están teniendo una repercusión en los municipios", manifestó. Ruiz Almenara reconoció la importancia de la cultura y destacó que es "el pueblo el que apuesta por los intereses de la cultura". En este sentido, "todos tenemos que apostar por el cine español, lo que pasa es que tiene más capacidad que medios". El regidor deseó mucho éxito a Re-emigrantes.

Una de las peculiaridades se dará en la Real Feria de agosto, una festividad que servirá para desarrollar una de las escenas programadas en el guión. Lugares como una residencia de ancianos, la comisaría de Policía y el recinto amurallado también serán escenarios utilizados para esta comedia con huella palmeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios