Cultura

Vimcorsa exhibe obras abstractas de la colección artística de DKV

  • Visitable hasta el 20 de septiembre, se incluyen piezas de Pereñíguez, Pericás y Belinchón, entre otros

Hacia la geometría desde la abstracción. Colección DKV es la exposición que cierra la temporada en la sala Vimcorsa, después de la muestra antológica de Gervasio Sánchez integrada en la Bienal de Fotografía. Visitable desde el próximo jueves hasta el 20 de septiembre, consta de 30 piezas de diferentes lenguajes y formatos, entre las que hay pintura, escultura, fotografía e instalación.

La exposición, que celebrará su inauguración mañana, recoge obras de Sergio Barrera, Sergio Belinchón, Antonio Alcaraz, Nico Munuera, Gregorio González, Karmelo Bermejo, OPN, Martín Freire, José Miguel Pereñíguez, FOD, Juan Olivares, Ana Esteve, Manuel Blázquez, Guillermo Mora, Aitor Ortiz, Sonia Navarro, Rubén Guerrero, Gonzalo Elvira, Juan Sánchez, Antonio Ballester Moreno, Jacobo Castellano, Gabriel Pericás, Pablo Valbuena y Emilio Gañán.

En los últimos años han sido varias las ocasiones en las que la aseguradora DKV ha expuesto en Córdoba sus fondos artísticos, parte de los cuales ha sido cedida al hospital de Denia Marina Salud, que los expone en sus instalaciones por un periodo de diez años prorrogables.

De manera paralela a la creación de este hospital surgió la Colección DKV Arte y Salud, germen de la actual Colección DKV. Con el paso de los años este fondo ha ido creciendo y en la actualidad está integrada por 527 obras de distintas disciplinas, especialmente pintura, fotografía, escultura y dibujo, pertenecientes a 120 artistas españoles que en su mayoría iniciaron su trayectoria en la década de los 90. Algunos de ellos son Bleda y Rosa, Raúl Belinchón, Pilar Beltrán, Mira Bernabéu, Chema López, Ramón Roig, Ximo Amigo, Toño Barreiro, Antonio Alcaraz, Jöel Mestre, Carolina Ferrer, Moisés Mahiques, Juan Olivares, Anna Talens, María Zárraga, Nico Munuera, Juan Cuéllar, Nelo Vinuesa, María Ortega, Regina de Miguel y Roberto Mollá. La responsable de la colección es Alicia Ventura, comisaria, asesora y gestora cultural, y las obras han sido seleccionadas por un equipo asesor integrado por tres expertos, Juan Manuel Bonet, Carlos Pérez y Juan Bautista Peiró.

Vimcorsa abrió el curso con una exposición de obras del Museo de Arte Gas Natural Fenosa, a la que siguieron la retrospectiva 60 años de arte contemporáneo en Córdoba y la citada Antología de Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios