Cultura

Rafa Bocero invita a abrazar el optimismo en su disco 'Un pasito'

  • El nuevo álbum del cantautor incluye la canción homónima vinculada al ascenso del Córdoba a Primera División

El compositor Rafa Bocero (Córdoba, 1976) publica Un pasito, una obra cargada de alegría y esperanza que, según sus propias palabras, "invita a tirar siempre hacia adelante" y en la que muestra una nueva imagen llena de transparencia, claridad y cercanía. Este lanzamiento viene precedido por "historias inolvidables" entre las que el autor destaca el estreno de la canción Un pasito, vinculada al ascenso del Córdoba a Primera División. Asimismo, se trata de la primera canción que un artista extranjero interpreta en vivo en uno de los programas televisivos de mayor trayectoria y audiencia en Cuba, durante la gira de un mes que realizó por la isla. Ya está disponible en las principales plataformas de música digital como Spotify, iTunes o Deezer.

Un pasito es una canción "que dice las cosas mirándote a los ojos, que no deja que te engañes ni engañes a la hora de afrontar una mala situación, y que te llena de esperanza y alegría porque cree en ti, y todo eso mientras te invita a no parar de moverte", señala. El proyecto de unir esta canción al Córdoba CF surgió con la idea de "despertar" la pasión cordobesista, circunstancia que el artista veía clave para lograr implicar a todos los cordobeses en el sueño de subir a Primera. Bocero consideró que, en aquel momento, la magia de la música y la filosofía de la letra podrían ayudar a conseguir esa meta. La presentó al equipo de fútbol de la ciudad, que la convirtió en el epicentro de una campaña cuyo spot televisivo mostraba una historia de amor por el deporte rey.

"Escribirla fue la necesidad de comprender un mal momento que estaba pasando en una relación de amistad. Ahora, poniéndola a disposición de todo el mundo, me gustaría poder repartir alegría con ella", asegura el autor.

Bocero no duda en prescribir el tema a aquellos que necesiten levantar el ánimo, sobre todo en esta época de crisis económica y con un panorama político tan cambiante. "De las malas situaciones se sale dando un pasito y si quieres lograr tu sueño tienes que ir pasito a pasito: eso es lo que decía el padre de un gran amigo y de ese concepto surgió la chispa inicial para la canción", explica.

Entre los próximos pasos que tiene previsto dar el cantautor se encuentran la presentación del videoclip y el comienzo de una nueva gira de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios