Cultura

La Andalucía Brass Academy de Priego amplía sus contenidos

El curso 2015/2016 de la Andalucía Brass Academy (Academia Andaluza de Metales, en Priego de Córdoba) incorporará la percusión dentro de la modalidad de música cofrade, en la que se impartirán, además, las disciplinas de lenguaje musical y técnica de corneta. Así lo adelantó el director de la Academia, José Vicente Alcover, durante la presentación de la tercera edición de estos cursos, cuyas pruebas de ingreso se realizarán durante los días 26, 27 y 28 de junio.

Alcover destacó la calidad de los profesores que impartirán las clases en las modalidades de trompeta, trombón, trompa y tuba, y de aquellos que realizarán las diferentes master class, "todos ellos con una excelente trayectoria", apuntó el director. En cuanto a las modalidades de jazz y música antigua, este año como novedad contarán con la presencia de un grupo residente, Drumbassiano Trío, en el caso del jazz, y un grupo de metales para la música antigua.

Junto a la programación oficial, a lo largo del curso se celebrarán diversos conciertos, exposiciones, charlas, conferencias y talleres con los que los alumnos completarán su formación. En cuanto a las cuotas mensuales de los cursos, oscilarán entre los 60 euros de los instrumentos sinfónicos, los 40 de la música cofrade y percusión y los 40 del jazz y la música antigua.

En este sentido, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Priego, Miguel Forcada, puso de manifiesto la "programación tan ambiciosa de los cursos, así como la participación en los mismos de primeras figuras de la música a nivel internacional".

Hay que subrayar que la primera edición de estos cursos contó con la participación de 42 alumnos, durante la segunda edición fueron 36 los matriculados y en esta ocasión sus responsables esperan mantener la treintena de alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios