Cultura

El festival Pop-Zoblanco incorpora el Teatro El Silo como nuevo escenario de la muestra

  • La cita musical, que se celebra entre hoy y mañana, cumple este año su decimooctava edición

El municipio de Pozoblanco vuelve a llenarse una vez más de música y lo hace gracias al Festival Pop-Zoblanco, que este año cumple su mayoría de edad y celebra este aniversario con un escenario nuevo: el Teatro Municipal El Silo.

Así lo indicó ayer el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Pablo Lozano, durante la presentación de esta edición. Para la ocasión, la comisión organizadora ha intentado "hacer un cartel atractivo que marque estilo en este festival que tiene ya 18 años", señaló. Para ello, ha puesto a disposición del público un bono de siete euros para las dos jornadas y una entrada diaria cuyo coste alcanza los cinco euros.

Con el fin de buscar una programación de calidad para este proyecto, que ha contado con un presupuesto de 36.000 euros, y ofrecer nuevos atractivos, el inicio de este festival -hoy a partir de las 22:00- estrenará el Teatro El Silo como marco. Lo pisarán tres bandas del panorama nacional que ofrecerán estilos muy distintos al público que se congregue. El grupo cabecera de la noche será Edwin Moses, un conjunto de Gijón. Las otras dos alternativas que acompañarán en hoy a los gijoneses serán Amigos invisibles, y Polar, la oferta más arriesgada de la velada.

El sábado Pop-Zoblanco vuelve, a las 23:00, a su marco habitual, la Plaza de Toros. El programa tiene a Love of Lesbian como estrella del festival. Junto a ellos actuarán Bombones, un grupo de influencia punk, Suzy y los quattro y Fumestones, que tocarán canciones de su segundo disco, At the zoo, editado a principios de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios