Cultura

El C4 recibe siete visitas en la jornada para aspirantes a su dirección artística

  • Los interesados, de Córdoba y Sevilla, realizaron un recorrido por el edificio para conocer las partes y funciones que tendrá

Siete personas visitaron ayer el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba (C4) en la jornada de puertas abiertas para interesados a ocupar su asesoramiento artístico. Los aspirantes realizaron un recorrido por el edificio guiados por un técnico de la Junta de Andalucía que les mostró las partes y funciones previstas para el centro. Algunos de los visitantes, procedentes de Sevilla y de Córdoba y provincia, se presentarán al puesto de asesor a título individual mientras que otros lo harán en representación de empresas culturales.

El técnico también entregó a los interesados -algunos ya conocían este espacio- una planimetría del edificio y les especificó las zonas de uso y trabajo, como por ejemplo el espacio reservado a talleres o a la realización de creaciones de peso o con agua. También vieron el funcionamiento de los hexágonos de su fachada, que se iluminarán al anochecer. Otras de las zonas por las que discurrió esta visita fueron la cafetería, camerinos o salón de actos.

El técnico encargado de guiar este recorrido explicó que los interesados salieron "muy contentos" y comentaron "que el edificio en sí ya es una obra de arte". Entre las dudas que presentaron las siete personas que aspiran al asesoramiento artístico del C4 destacó qué tipo de personal va a trabajar en el centro, es decir, con qué personal contarán para desarrollar sus propuestas.

La Junta comunicó esta semana que se ha ampliado hasta el día 5 de enero el plazo para presentar ofertas para el cargo de dirección artística. La evaluación "correrá a cargo de una comisión de expertos formada por Juan Antonio Álvarez Reyes, director del Centro Andaluz Contemporáneo; José Lebrero Stals, director del Museo Picasso Málaga y Pablo García Casado, director de la Filmoteca de Andalucía.

Mediante un contrato de servicios, la persona (física o jurídica) adjudicataria se encargará de asesorar la puesta en marcha y el funcionamiento del centro artístico, para lo que deberá presentar una propuesta de programación general, definición de discurso, objetivos, fines, líneas de actuación y supervisión de procesos de producción, montaje, desmontaje y difusión de las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios