Cultura

Martín de la Vega gana el Premio de Novela Corta de la Diputación

  • Diego Miguel Vaya logra el Vicente Núñez y Alejandro Ballesteros Bienzobas el galardón de narrativa infantil y juvenil

La obra Días de lluvia y barro, del zamorano José Miguel Martín de la Vega, se alzó ayer con el XV Premio de Novela Corta de la Diputación de Córdoba, mientras que el poemario Sal, del sevillano Diego Miguel Vaya, logró el XIV Premio de Poesía Vicente Núñez y Armadura de papel de plata y melena de fideos amarillos, del burgalés Alejandro Ballesteros Bienzobas, el galardón de narrativa infantil y juvenil en su tercera edición, según el fallo de los respectivos jurados, hecho público ayer.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, destacó "el incremento de la calidad de las obras" que se ha producido: "Los jurados de los premios han coincidido en ese aumento de nivel respecto a años anteriores". Y también ha subido "la cantidad de obras presentadas". A este respecto, Pineda indicó que han sido un total de 132 para las tres modalidades, siendo el dato más alto los 75 poemarios que han optado al Vicente Núñez, seguido del de novela corta con 43 textos y 14 en el apartado de narrativa infantil y juvenil.

El responsable institucional recordó que la consecución del galardón supone, además de una dotación económica, la publicación de la obra. Así, el Vicente Núñez de poesía tiene una dotación de 6.000 euros, el de novela corta cuenta con una recompensa de 9.000 euros y el de narrativa infantil y juvenil está dotado con 3.000.

El jurado del premio Vicente Núñez ha estado compuesto por Pablo García Baena, Matilde Cabello, Manuel Gahete, Antonio Garrido y Santiago Reina. Respecto a las otras dos modalidades, de carácter narrativo, los miembros del jurado han sido José Manuel Ballesteros, María José Porro, Ana Padilla, Antonio Varo, Blas Sánchez y Antonio Moreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios