Cultura

La Orquesta de Córdoba celebra su segunda cita de abono con obras de Haydn y Dvorak

  • El violonchelista Pedro Peláez Romero acompaña a la formación, dirigida por Lorenzo Ramos

La Orquesta de Córdoba, dirigida por su titular, Lorenzo Ramos, celebra hoy (20:30, Gran Teatro) su segunda cita de la temporada de abono con un programa integrado por el Concierto para violonchelo y orquesta en re mayor de Haydn (en el que actuará como solista el malagueño Pedro Peláez Romero, ganador del I Certamen de Jóvenes Talentos Andaluces) y la Sinfonía nº 8 de Dvorak.

El concierto de Haydn (1793), destaca la Orquesta, además de ser el más famoso escrito para violonchelo de finales del siglo XVIII es una obra maestra universalmente conocida y apreciada, una de las poquísimas partituras para violonchelo que merecen ese calificativo sin reservas, y uno de los cuatro grandes del repertorio junto a los de Boccherini, Schumann y Dvorak.

No menos apreciada es la sinfonía de Dvorak, que refleja no sólo el humor más feliz del compositor, sino también una continuación del compromiso con el nacionalismo checo de su música. Tierna e inspirada en la música tradicional bohemia que Dvorak tanto amó, fue iniciada el 26 de agosto de 1889 y terminada el 8 de noviembre del mismo año. Se estrenó en Praga dos meses más tarde.

El precio de las localidades oscila entre los 7 euros de paraíso y los 23 de butaca.

Por otra parte, ya están a la venta las localidades para los conciertos extraordinarios de los días 20 y 21 de diciembre (Un réquiem alemán, de Johannes Brahms, con la batuta de Jesús López Cobos), y Año Nuevo (días 1 y 2 de enero), para las que los abonados, mayores de 65, jóvenes de hasta 30 años y desempleados pueden beneficiarse de un 25% de descuento sobre el precio de la localidad que elijan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios