Cultura

La galería virtual del Palacio de Orive da el salto a la página principal de Google Open Gallery

  • Los usuarios pueden realizar una visita virtual al histórico espacio y ver dos exposiciones fotográficas

Las galería virtual del Palacio de Orive disfruta de una "audiencia mundial" gracias a su presencia en la página principal de la plataforma Google Open Gallery (https://www.google.com/opengallery) junto a otros espacios de países como Estados Unidos, Japón, Ucrania, Francia y Rusia. Cualquier persona del planeta que lo desee puede realizar una visita virtual al palacio y ver dos exposiciones fotográficas de artistas cordobeses, Palimpsesto de Pilar Mayorgas y Pasión de Juan Pablo Lucena.

Después de la integración del Museo Julio Romero de Torres en Google Art Project, la proyección de la galería de Orive supone un nuevo paso en el proceso de promoción de la cultura cordobesa a través de este tipo de herramientas que conceden, además, un sello de "prestigio", según destacó ayer el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, Juan Miguel Moreno Calderón. Google Open Gallery presenta entre sus características la funcionalidad del potente zoom, que permite al usuario sumergirse en los detalles, así como sus avanzadas herramientas de búsqueda específicamente diseñadas para contenidos culturales.

Moreno Calderón apuntó por otra parte que la web de la delegación, cultura.cordoba.es, ha registrado en el último año un incremento de usuarios del 30,54% (de 53.264 a 69.533). En Facebook, el área municipal de Cultura tiene 2.200 seguidores, y en Twitter 1.990. El Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños del Alcázar Califal, el Centro Flamenco Fosforito, La Noche Blanca del Flamenco y Cosmopoética son algunos de los espacios y acontecimientos que cuentan con micrositios.

El teniente de alcalde repitió su propuesta de crear "una agenda única de la cultura" cordobesa que incluya un portal en la Red con toda la oferta de las instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios