Cultura

El Festival de Cine Africano se abre al ámbito escolar con un ciclo

El Festival de Cine Africano de Córdoba ha abierto la convocatoria para que los centros escolares de la ciudad soliciten su participación en el Espacio Escuela, un apartado destinado al público escolar dentro del festival compuesto por proyecciones de películas "adecuadas y dinámicas", según la organización.

Los centros escolares de la ciudad pueden participar en el Espacio Escuela asistiendo a alguna de las 12 sesiones matinales programadas, que tendrán lugar del 15 al 17 de octubre. La convocatoria está dirigida a centros educativos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, para alumnos con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años. Los centros interesados pueden inscribirse hasta el 6 de octubre a través de la web del festival, www.fcat.es.

Entre los títulos seleccionados, se podrán ver en Primaria Las zapatillas de El Aïd/My Shoes (Francia-Túnez, 2012), La calle es nuestra (Burkina Faso, 1989) y Menged (Etiopía-Alemania, 2005). Para alumnos de 15 a 18 años se han elegido Las hijas de Mohamed (España, 2003) y Aya de Yopougon (Francia, 2013).

El festival recibe la colaboración de los servicios municipales de Educación y Cooperación para llevar a cabo este programa, que persigue la utilización del medio cinematográfico como herramienta para la educación en valores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios