Cultura

Comedia, danza y magia en el otoño escénico del renovado Teatro Avanti

  • Nace la iniciativa 'Amigos del teatro' con promociones, bonos y descuentos para la nueva temporada La sala afronta su novena edición tras realizar mejoras en sus infraestructuras

Teatro Avanti afronta su novena temporada con "la ilusión como motor" necesario para continuar en un camino difícil. Sus responsables, Julián Molina y Paco Santofimia, presentaron ayer la programación que ofrecerá la sala hasta el mes de diciembre en un otoño escénico en el que convivirán la comedia, la danza contemporánea y los espectáculos de magia conformando un programa fiel a su filosofía y destinado a un público muy diverso.

El primer fin de semana de octubre (3 y 4) la compañía jiennense Blablabla Producciones dará el pistoletazo de salida a la temporada con la comedia De bar en peor. El domingo 5 cogerá el testigo una apuesta destinada a los más pequeños a cargo de la compañía Date danza de Granada, que en su Taller espectáculo propondrá una obra participativa en la que los espectadores se convertirán en protagonistas de la misma. El 24 y 25 de octubre será el turno de Mucho Shakespeare, de los sevillanos Malaje Solo.Cerrará el fin de semana, el domingo 26, un espectáculo de magia a cargo de los lucentinos El ojo de Bululú.

El mes de noviembre será inaugurado por el IX Festival de Magia de Córdoba, una propuesta que, según Julián Molina, gana cada vez más adeptos en la ciudad. Del 6 al 10 de noviembre, el teatro volverá a convertirse en el epicentro de una nueva edición de esta cita. El día 21, la compañía cordobesa Ashira Danza ofrecerá un espectáculo que conjuga danza oriental y teatro. Al día siguiente le seguirá Clímax! de Laindalo Creaciones, una obra con marcado signo local, ya que algunos de sus protagonistas proceden de Córdoba. El domingo 23 volverá a ser el turno de los más pequeños con El Show del tren Trabalenguas de los cordobeses Encantapeques.

Los días 12 y 13 de diciembre la danza contemporánea tomará el Teatro Avanti de mano de la compañía madrileña Provisional Danza. El domingo 14 concluirá la temporada de otoño la obra Matemáticas, con la que la compañía gaditana Tras el Trapo enseñará esta materia de forma didáctica y amena a los niños a través de tres historias. Este programa se irá simultaneando con el de Educateatro, que también celebra su novena edición, y que otorga la oportunidad a los colegios de sembrar en sus alumnos el amor por el teatro, a la vez que se dibuja como una forma divertida de aprender. En cuanto a su actividad formativa, las escuelas de teatro, danza y música gestionadas por Teatro Avanti están obteniendo una respuesta positiva por parte de los aficionados a la cultura, según apuntaron sus gestores. Continuarán por lo tanto con esta labor educativa, con la que buscan "acercar la cultura al ciudadano" desde las edades más tempranas.

Pero las novedades escénicas de la temporada de otoño no son las únicas con las que afronta este trimestre el Teatro Avanti. Molina explicó que, de acuerdo con el "carácter social con el que empezamos y que seguimos manteniendo", en tiempos de especiales dificultades económicas el teatro ha decidido apostar por "dar una vuelta de tuerca creando un programa donde la economía no sea un obstáculo para que las personas se puedan acercar a la cultura". Así, además de los precios populares que mantienen las entradas a los espectáculos (ninguno asciende de los 8 euros), con la iniciativa Amigos del Teatro ofrecerán bonos y promociones, como una tarifa plana de 45 euros para que cualquier persona que la adquiera pueda acudir "tantas veces como quiera" al teatro, lo que supondría un descuento sobre la tarifa normal de en torno a un 90%, según Molina. Asimismo, la presentación de entradas a espectáculos anteriores supondrá un descuento del 10% en la próxima entrada que se adquiera, y la acumulación de siete tickets tendrá como premio la obtención de una entrada gratuita. La información sobre estos y otros descuentos puede consultarse en su página web.

Además, los responsables del Teatro Avanti ya anunciaron, al término de la anterior temporada, que dedicarían el verano a realizar una serie de mejoras en la sala. Como resultado, estas reformas permitirán ahora "que los espectáculos se verán con mayor calidad que en temporadas pasadas": estrenan cortinaje, han realizado mejoras en iluminación y sonido y en los sistemas de seguridad. Una inversión que va en consonancia con el modus operandi del teatro: "euro que entra, euro que se reinvierte", apuntó Molina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios