Cultura

La Diputación apoya con 45.000 euros la labor de la Fundación Antonio Gala

  • La institución subraya su apuesta por un proyecto formativo y cultural del que ya se han beneficiado casi 200 jóvenes

La Diputación de Córdoba y la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores firmaron ayer un convenio de colaboración por el cual la institución provincial destinará 45.000 euros a apoyar el funcionamiento y el desarrollo del programa de actividades del centro de la calle Ambrosio de Morales. El acuerdo fue rubricado por la presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, y el presidente de la fundación, el escritor Antonio Gala, quien destacó que "se trata de mantener viva la fundación, una escuela dedicada a los jóvenes creadores", y que la creatividad forme parte de ella "en todas las actividades artísticas". Y es que "son pocos los lugares" dedicados a la creación, "sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias económicas de hoy en día".

Ceballos explicó que "el mantenimiento de la fundación" ha sido posible por la dedicación "personal y profesional" de Gala, "lo que ha supuesto un gran esfuerzo económico para conseguir que salga adelante un proyecto como éste".

El objetivo de este convenio, igual que el firmado recientemente con el Ayuntamiento por el mismo importe, es darle visibilidad a la fundación tanto en la capital como en la provincia, formar a los jóvenes en la idea de que todos pueden y deben enriquecerse mediante la convivencia y el intercambio de experiencias, respaldar su actividad y posibilitar la realización de su programa de actividades culturales, que comprende exposiciones, conciertos y presentaciones literarias.

Gala quiso trasladar a la presidenta su afecto y "agradecerle directamente la contribución" de la Diputación tanto a la fundación que preside como a sus creadores.

La fundación ha formado hasta el momento a unos 180 jóvenes creadores de 12 promociones; no de la mano de profesores, sino que reciben la visita de grandes creadores ya consagrados que les orientan y aconsejan.

El objetivo principal de esta metodología es formar a jóvenes hispanohablantes de 18 a 25 años, fomentar la convivencia entre los residentes y que cada uno enriquezca su disciplina con las de los demás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios