Cultura

HBO estrecha el círculo para sus localizaciones de 'Juego de Tronos'

La Andalucía Film Commission manifestó ayer que el proyecto de rodaje de la serie Juego de Tronos, de la cadena norteamericana HBO, se encuentra "en un momento muy delicado". La institución cotestó así a los rumores que circulaban ayer sobre la posibilidad de que el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, el Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada sean las opciones en las que ya se centra HBO y que han podido ser filtrados por el embajador de EEUU en España, James Costos. Ante esto, fuentes de la Andalucía Film Commission aseguran que "llevamos meses trabajando y mostrando localizaciones" y en estos momentos ambas instituciones siguen colaborando. Las mismas fuentes explicaron que no pueden "dar información del estado del proyecto por el contrato de confidencialidad" que han firmado con la cadena de televisión.

Por esto, la Andalucía Film Commission no quiso confirmar ni desmentir las informaciones publicadas sobre los tres escenarios finalistas para el rodaje de Juego de Tronos, entre los que se podría encontrar el Alcázar cordobés, y fuentes del organismo insistieron en que el proyecto está en un "momento muy delicado" porque "competimos con países que tienen incentivos fiscales" para atraer rodajes.

Las mismas fuentes concluyeron que "lo que nos interesa es que el rodaje venga a Andalucía", algo que "sería un hito histórico" ya que no se trata de una película "sino de una serie que tiene miles de seguidores por todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios