Cultura

Eugenio Rivas critica el "exceso de razón" humana en 'Just Animals'

  • El artista cordobés expone en Iniciarte esculturas con juguetes y montajes fotográficos

El artista cordobés Eugenio Rivas inauguró ayer en la Sala Iniciarte su exposición Just Animals, en la que, mediante composiciones fotográficas o pequeñas esculturas con juguetes, muestra el "exceso de razón" que mueve a los humanos respecto al resto de sus congéneres animales. La muestra puede verse en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía (calle Capitulares) hasta el 4 de julio.

Just Animals contrapone el carpe diem (vive el momento) del resto de los animales a la obsesión racional del ser humano. Así, sus figuras de animales "profundizan de manera transversal en los matices sociales que determinan al hombre. La muestra articula su discurso a través de siete grupos de obras: Equanimity vs Attachment, Ice Cream Dogs, Overcoming 1 y 2, I want you to be happy, Animal Copulation, Pig Love y Barking dog. Todas ellas han sido seleccionadas entre la producción más reciente del autor, y vienen además muestran un recorrido fiel por su obra.

Eugenio Rivas (Córdoba, 1982) es doctor Cum Laude en Bellas Artes por la Universidad de Granada. Ha participado en ponencias y publicado textos sobre arte contemporáneo. Desde 2004 ha expuesto colectiva e individualmente en España, Bélgica, Alemania, Marruecos, Túnez, Taiwán, Cuba y Brasil. Ha recibido premios de reconocido prestigio y ha sido seleccionado para becas de creación e investigación. Su obra está en colecciones de instituciones como la Universidad de Granada, la Junta de Andalucía o el Institut Supérieur des Beaux-Arts de Sousse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios